Luego
«No habrá separación, sino un único Mundial en 2010. Hemos llegado a un acuerdo sobre la reducción de costes», indicó el presidente de la FIA, Max Mosley, al término de una reunión con los constructores en París, quien además aprovechó de confirmar que no se presentará a la reelección de su cargo cuyo mandato termina en octubre.
La FIA agrega que «en un período de dos años los equipos reducirán sus costes hasta situar éstos en los niveles de principios de los años 90». Asimismo, «los equipos constructores se han comprometido a ayudar a las nuevas escuderías inscritas en el 2010 (Campos, Manor y USF1) y a suministrarles asistencia técnica».
La FOTA también «se ha comprometido a seguir reconociendo a la FIA como el organismo rector del Mundial de Fórmula 1 y a mantener el actual sistema de derechos comerciales hasta el 2012, y han acordado renegociar y ampliar este contrato antes de que acabe ese periodo».
Con este acuerdo la FIA confirmó la nómina de 13 equipos participantes en la Fórmula 1 2010, una buena noticia para todo el mundo motor.
Fuente: 20minutos.es