Lightlane, la ciclovía que va contigo

Si eres de aquellos furiosos ciclistas que reclama por la existencia de más ciclovías en la ciudad, este gadget es para ti. Se trata del Lightlane, un dispositivo que se instala en la parte trasera de la bicicleta que proyecta dos líneas longitudinales a los costados de la bicicleta delimitando una ciclovía virtual para hacerte […]

lightlane

Si eres de aquellos furiosos ciclistas que reclama por la existencia de más ciclovías en la ciudad, este gadget es para ti. Se trata del Lightlane, un dispositivo que se instala en la parte trasera de la bicicleta que proyecta dos líneas longitudinales a los costados de la bicicleta delimitando una ciclovía virtual para hacerte notar en la oscuridad de la noche.

El Lightlane es bastante sencillo, funciona con una batería de ion litio y se coloca justo detrás del sillín de la bicicleta. Se basta con una serie de láseres para crear las bandas laterales en color verde y de una serie de LEDs para proyectar la luz roja intermitente. La batería que utiliza tiene una capacidad para que este original gadget trabaje de forma continua durante unas tres horas, más que suficiente para un desplazamiento normal en bicicleta. Según dicen sus creadores se puede recargar con un conector universal para teléfono móvil.

Tras el salto el video de la prueba de su versión beta.

lightlane2

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.