Categorías

Martín Scuncio sexto y quinto en Bélgica

c2
Nuevamente el piloto chileno Martín Scuncio acelera en la pista belga Spa-Francorchamps. Esta vez corresponde a la séptima y octava fecha de la Fórmula Renault italiana.

Como novedad les podemos contar que en esta carrera, Scuncio estrena un nuevo monoplaza e ingenieros que le ha servido para apuntalar su confianza y fortalecer su manejo. “Me siento muy cómodo con los ingenieros y el auto nuevo. Creo que ha sido un cambio que me ha favorecido en todo sentido. Durante las dos tandas de entrenamientos anduve muy rápido, sé que la distancia con los de la punta es factible de acortar. Mañana espero clasificar en una mejor posición y hacer una gran carrera el fin de semana”, dijo confiado el ex Fórmula 3.

Ayer jueves se realizaron dos entrenamientos en tierras belgas en las cuales el ex campeón de Karting resultó sexto (a 1.237 segundos) y quinto (a 0.655 segundos) respectivamente. “No aproveché de la mejor manera las gomas, pues podría haber descontado al menos un segundo, lo que me hubiera dejado entre los tres primeros. Quedé conforme de todas formas considerando que el circuito tiene casi siete kilómetros de extensión y la diferencia no es mucha”, explicó Martín.

En tanto para Alberto Suncio, la clave está en cómo Martín enfrente este desafió. “Él tiene todas las condiciones. Ahora lo veo como en un principio, mucho más enchufado en lo que tiene que hacer, mucho más tranquilo. Es cosa de tiempo para demostrar que es un gran piloto”, sentenció.

Hoy viernes se realizará la clasificación para la carrera de mañana sábado. La segunda carrera se correrá el domingo.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password