Pole position de Martín Scuncio en Bélgica

Martín Scuncio logró hoy su primera pole position en Europa. Nada más ni nada menos que en el historico circuito belga Spa-Francorchamps donde sólo los grandes han logrado triunfar. El piloto chileno cronometró  un tiempo de 2:22.772, y promediando una velocidad de 176.6 km/h, el volante nacional fue el más veloz de la clasificación por […]

5002_1149864754232_1456006450_398639_5819233_n1

Martín Scuncio logró hoy su primera pole position en Europa. Nada más ni nada menos que en el historico circuito belga Spa-Francorchamps donde sólo los grandes han logrado triunfar.

El piloto chileno cronometró  un tiempo de 2:22.772, y promediando una velocidad de 176.6 km/h, el volante nacional fue el más veloz de la clasificación por la cuarta fecha (séptima carrera) de la Fórmula Renault Italiana, cometido que lo deja confiado de conseguir su primer podio de la temporada.

Para el «Tincho» la competencia de mañana tendrá un condimento especial, pues tras las modificaciones en su equipo de ingenieros y su nuevo monoplaza, se siente confiado de poder lograr el primer podio de la temporada. “Al fin me encuentro conmigo, estoy manejando como antes y eso me pone muy contento.  El hecho de que haya venido mi padre a verme  me ayudó un montón y me hizo darme cuenta del  por qué estoy acá: luchar por llegar a la Fórmula1”, dijo emocionado el joven piloto de CO2 Motorsport.

Y agregó que “tengo chances de subir al podio, y como este año no llevo ninguno, sería lindo. Sufrí un cambio importante esta semana, me di cuenta que estaba siendo muy criticador en todo sentido, tal vez como para buscar respuestas a las incógnitas de mis resultados, pero ahora me subo al auto concentrado a hacer lo que mejor sé: conducir”, sentenció Scuncio, quien mañana saldrá a defender su primer lugar en la clasificación a eso de las 12.20 horas local.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.