[Chilenos en el exterior] Nicolás Pino regresa a las pistas en dos categorías europeas

El piloto chileno de 16 años vuelve a la competencia corriendo en dos de las más importantes categorías del automovilismo mundial, partiendo este fin de semana, 18 y 19 de septiembre, en las 4 Horas de Spa-Francorchamps, estrenándose como piloto de autos prototipos de esta prestigiosa serie.  Posteriormente, el 25 y 26 de septiembre, retorna […]

(Imagen: Prensa Nicolás Pino)

El piloto chileno de 16 años vuelve a la competencia corriendo en dos de las más importantes categorías del automovilismo mundial, partiendo este fin de semana, 18 y 19 de septiembre, en las 4 Horas de Spa-Francorchamps, estrenándose como piloto de autos prototipos de esta prestigiosa serie. 

Posteriormente, el 25 y 26 de septiembre, retorna a su ruta en los autos de fórmula con su primera carrera en la Eurofórmula Open, y lo hará nada menos que en el circuito de F1 de Monza, Italia.

Llegó el momento de correr para Nicolás Pino y lo hará nada menos que corriendo en dos emblemáticos circuitos y debutando en dos de las máximas categorías del automovilismo mundial: la Eurofórmula Open y la European Le Mans Series. Todo parte este fin de semana cuando el piloto nacional de 16 años largue las 4 Horas de Spa-Francorchamps en Bélgica, correspondiente a la quinta fecha de la European Le Mans Series, en su estreno absoluto en autos prototipos. Pino que debutara en la categoría LMP3 en el equipo polaco Inter Europol Competition, compartiendo butaca con el italiano Mattia Pasini (ex MotoGP) y el polaco Matheusz Kapryck.  

El calendario de «Nico» no se detiene ahí, porque continúa el 25 y 26 de septiembre con su esperado debut en la Eurofórmula Open, su siguiente y natural paso de la pirámide FIA en su ruta hacia las máximas categorías de fórmula luego de haber corrido en la F4 británica. Lo hará corriendo en la fecha de la Euroformula Open con el equipo español Drivex, del ex piloto de F1 Pedro Martínez de la Rosa y lo hará nada menos en el reconocido circuito Monza, Italia, donde se acaba de correr una fecha de la Fórmula 1. 

“Ha sido un año muy duro, pero no he parado de trabajar. Estoy muy contento y con muchas ganas de debutar en las máximas categorías. Se viene un fin de año intenso. Es muy motivante volver del ‘summer break’ Europeo a la pista, tanto en la series ELMS (European Le Mans Series) para seguir desarrollando nuevas capacidades y experiencias competitivas, como en la F3 europea (Euroformula), en el marco de avanzar en el escalafón FIA para poder optar a los puntos para la Superlicencia que permiten llegar a las principales categorías. Me he preparado mucho fuera de pista, he entrenado físicamente y he corrido otras categorías para mantener ritmo de pista y mejorar mi versatilidad como piloto, así que me siento en buena forma y muy motivado”, comentó Pino desde Madrid, donde está radicado desde principios de año,  a horas de embarcar a Bélgica.

Respecto de cómo ha llevado su proceso de desarrollo deportivo y personal en Europa, el chileno explica que “me he tomado mi carrera como un emprendimiento y es por eso que hoy contamos con grandes marcas, como Copec, Tres60, Rocketbot e importantes inversionistas, que se han sumado a nuestro proyecto. Paralelamente, he emprendido mis propios proyectos para poder financiarme (Cryptosport), ya que en mi mente no existe la palabra rendirse, por el contrario, las dificultades son oportunidades, así que decidí jugar mis cartas hasta el final. Hoy contamos con grandes empresas y un proyecto diseñado para mí y miles de deportistas por el mundo”.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.