Categorías

La foto: Con toda la Honda

btcc gordon shedden snetterton
Gordon Shedden camino al triunfo en Snetterton. Has click para ver la foto más grande. (Imagen: Honda UK)

El BTCC (British Touring Car Championship) es el campeonato de automovilismo más importante de Gran Bretaña. Si bien hoy estamos lejos de las épocas de gloria de la categoría, la lucha en pista, los adelantamientos y los contactos que han hecho famoso al BTCC siguen manteniéndose. La última ronda disputada se realizó en el circuito de Snetterton y consistió de tres carreras. Los resultados fueron excelentes para Honda, porque en dos de esas carreras, el ganador pilotó un Honda Civic. La primera competencia la ganó Jason Plato con un MG6, pero luego la segunda la ganó Andrew Jordan con un Civic y luego, Gordon Shedden repitió la gloria para Honda, quedándose con el triunfo final. «Flash» Gordon Shedden integra el equipo oficial de Honda, llamado Honda Yuasa y es el campeón reinante del BTCC. Es Shedden quién fue capturado en esta excelente fotografía que nos ha proporcionado Honda Gran Bretaña. Este año, Shedden marcha en la tercera posición en los puntos, pero para Honda no hay problemas porque los tres primeros pilotan un Civic europeo: Matt Neal es primero, también para el equipo Honda Yuasa y Andrew Jordan es segundo para el equipo privado Pirtek.

Esperamos hayas quedado informado con respecto al BTCC 2013. En Chile, el Civic europeo no se vende, pero si tenemos Civic y hace un par de semanas lo probamos. Te invitamos a revisar ese test drive, acá.  Si te ha gustado la fotografía, te invitamos a que revises Fotomotores, porque hay una muy parecida, capturada por el gran fotógrafo nacional Andrés Matthey  en la Copa Tiida. Fotomotores es un sitio que nace como un homenaje a Andrés, uno de los colaboradores del proyecto. Tiene una selección de fotografías de motorsport e industria automotriz, capturadas por fotógrafos nacionales y que se muestran en el tamaño que corresponde: Pantalla completa. Nos gusta decir que Fotomotores  es pornografía tuerca. ¿Qué esperas para conocerla?

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password