Categorías

La Gymkhana con una Ferrari 288 GTO que te emocionará más que las de Ken Block

Los muchachos de TaxtheRich100 en YouTube, se consiguieron una Ferrari 288 GTO y un espectacular terreno para probarla y grabaron un video, con ayuda de cámaras exteriores y portátiles dentro del 288 GTO. El resultado es un video corto, pero lleno de acción con la Ferrari siendo derrapada en cada curva y terminando en un «Figure 8» al más puro estilo de Ken Block. Pero este auto si que hay que manejarlo y además es una belleza.

La 288 GTO es una de las Ferrari más agresivas de la historia: Fue diseñada entre 1984 y 1985 para correr en el Grupo B del Campeonato Mundial de Rally. Con 400 HP en su motor V8, parecía lista para derrocar a los Audi y a los Lancia. Pero claro, temas de seguridad no permitirían que el sueño de correr en rally con esta máquina se hicieran realidad ya que el Grupo B desaparecía en 1986, cuando el proyecto de Ferrari aún no veía la ruta. Aún así se decidió terminar de construir el modelo, aún cuando ya no iba a servir para la homologación que exige la FIA. 272 autos fueron construidos y uno de esos ejemplares cayó en manos de estos muchachos de TaxtheRich, que jugaron un poco con ella. Un modelo bastante exótico.

Compara ahora con la Gymkhana «controlada» de Ken Block con su Ford Fiesta. ¿Cuál gana?

Lo vimos en Jalopnik.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password