SoloPiques, una variante del SoloRace de Eliseo Salazar llega a Valparaíso

Hace un rato que Eliseo Salazar viene haciendo noticia a través de la organización del SoloRace, campeonato de autocross que permite medir habilidades conductivas en autos de calle a través de un circuito delimitado por conos y con tiempos cronometrados. Esta vez Eliseo y su organización arriba a Valparaíso con una nueva modalidad de esta […]

Eliseo Salazar explica el trazado de SoloPiques que por primera vez verá a dos autos medirse al mismo tiempo.

Eliseo Salazar explica el trazado de SoloPiques que por primera vez verá a dos autos medirse al mismo tiempo.

Hace un rato que Eliseo Salazar viene haciendo noticia a través de la organización del SoloRace, campeonato de autocross que permite medir habilidades conductivas en autos de calle a través de un circuito delimitado por conos y con tiempos cronometrados.

Esta vez Eliseo y su organización arriba a Valparaíso con una nueva modalidad de esta competencia denominada SoloPiques, evento donde por primera vez se correrá uno contra uno en circuitos paralelos, primero en una recta de más de 100 metros y luego un circuito trabado de curvas y contracurvas para terminar el circuito.

SoloRace / SoloPiques

«Estamos orgullosos porque esta iniciativa que comenzamos hace seis meses sale por primera vez a regiones y que mejor que hacerlo en una ciudad Patrimonio de la Humanidad como es Valparaíso», afirmó Eliseo Salazar.

El evento se realizará el domingo 24 de noviembre desde las 10:00 hrs en la ZEAL (Zona de Extensión y Apoyo Logístico) del Puerto de Valparaíso en Camino La Pólvora Km 12,7.

«Con este evento queremos abrir la ciudad al deporte motor con miras a lo que será el término del Dakar en nuestra ciudad», comentó el Alcalde Jorge Castro, presente en la conferencia de prensa realizada en el Terminal de Pasajeros del Puerto de Valparaíso.

SoloRace / SoloPiques

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.