Categorías

La Indy Lights comienza una nueva temporada este fin de semana en las calles de St. Petersburg

Test Sebring Gabby Chaves con Belardi_enero8_2914
Gabby Chaves se unió al equipo Belardi Racing para su segunda temporada en la Indy Lights. (Imagen: Primer Plano Comunicaciones)

La Indy Lights, categoría semillera de la IndyCar comienza este fin de semana su temporada 2014 en las calles de St. Petersburg, en una temporada con algunos cambios. El más notorio es el cambio de proveedor de neumáticos, pasando de Firestone a Cooper. A lo anterior se le añaden algunos cambios en los monoplazas, los cuales a fin de año serán dados de baja para recibir el nuevo chasis para el próximo año.

En lo que repecta a los pilotos, la categoría tendrá la presencia de los colombianos Gabby Chaves (Belardi Auto Racing) y Juan Pierahita (Schmidt Peterson Motorsports) y del mexicano Juan Pablo García (Schmidt Peterson Motorsports). Por primera vez en tres temporadas no habrá un representante de Venezuela.

Los candidatos

De los aspirantes al título, aparte de Chaves, está el estadounidense Matthew Brabham (Andretti Autosport), campeón 2012 de la USF2000 y 2013 de la Pro Mazda Championship, el británico y ex GP3 Series Jack Harvey (Schmidt Peterson Motorsports), el italiano Vittorio Ghirelli (Team Moore Racing), actual campeón de la Auto GP y el ex subcampeón 2012 de la GP2 Series, el brasileño Luiz Razia (Schmidt Peterson Motorsports).

La voz de Juan Pablo García

“Al inicio de temporada siempre se siente una adrenalina muy bonita, ya que después de estar varios meses sin competir, llegas a la primera fecha con muchas expectativas. Así que, luego de algunos días de entrenamiento me siento muy contento de empezar una nueva temporada con el equipo del ex piloto Sam Schmidt”.

“St. Petersburgo es un circuito callejero de 14 curvas, con seis a la izquierda y ocho a la derecha. Tiene 2.896 Km. (1.8 millas) de longitud y es una pista complicada, ya que prácticamente sólo tiene dos puntos de rebase, el resto de la pista son curvas muy cerradas. Eso hace que sea un trazo que requiere de mucha concentración para no tocar el muro en alguna de las curvas. La recta principal y la recta después de la Curva 5 son las rectas más largas en donde realmente puedes descansar un poco y hacer rebases”.

“St. Petersburgo es una pista en donde he tenido buenos resultados. Es un trazado que me gusta a pesar de que es complicado. Me he adaptado muy bien a las pistas callejeras y este es un circuito temporal en el que me gusta competir”.

“En el fin de semana de carreras en St. Pete hay mucha atención de un considerable número de fanáticos a las carreras, a pesar de que no somos la única categoría que se presenta ahí. Viene una gran cantidad de aficionados para estas carreras y la emoción de ese fin de semana es algo indescriptible. Además, volver a competir después de la última carrera en octubre del año pasado, es algo que ya quiero hacer”.

 “Además, me gusta ir a St. Petersburgo; es una ciudad pequeña, muy bonita y muy tranquila que te da mucha paz al momento de caminar por la playa o por el centro de la ciudad. No es una ciudad muy poblada y eso ayuda a que te relajes en preparación a la competencia”.

Pilotos y equipos

 Andretti Autosport
26. Zach Veach (USA)
27. Matthew Brabham (USA)

Belardi Auto Racing
4. Alexandre Baron (FRA)
5. Gabby Chaves (COL)

Bryan Herta Autosport/Jeffrey Mark Motorsport
28. Lloyd Read (GRB)

Fan Force United
24. Scott Anderson (USA)

Schmidt Peterson Motorsports
8. Luiz Razia (BRA)
10. Juan Pablo García (MEX)
42. Jack Harvey (GRB)
77. Juan Piedrahita (COL)

Team Moore Racing
2. Zack Meyer (CAN)
22. Vittorio Ghirelli (ITA)

Nota: La parrila de equipos y pilotos puede variar a medida que avanza la temporada.

Calendario

  1. Fecha: St. Petersburg (C), domingo 30 de marzo.
  2. Fecha: Long Beach (C), domingo 13 de abril.
  3. Fecha: Barber Motorsports Park (P), sábado 26 de abril.
  4. Fecha: Barber Motorsports Park (P), domingo 27 de abril.
  5. Fecha: Indianápolis Motor Speedway (P), sábado 9 de mayo.
  6. Fecha: Indianápolis Motor Speedway (P), domingo 10 de mayo.
  7. Fecha: Indianápolis Motor Speedway  (O), viernes 23 de mayo.
  8. Fecha: Pocono (O), domingo 6 de julio.
  9. Fecha: Toronto, Canadá (C), domingo 20 de julio.
  10. Fecha: Mid-Ohio (P), sábado 2 de agosto.
  11. Fecha: Mid-Ohio (P), viernes 3 de agosto.
  12. Fecha: Milwaukee (O), domingo 17 de agosto.
  13. Fecha: Sonoma (P), sábado 23 de agosto.
  14. Fecha: Sonoma (P), domingo 24 de agosto.

 

C: Circuito Callejero.
O: Óvalo
P: Circuito Permanente.

Cronograma St. Petersburg (hora chilena)

Viernes 28 de marzo
– Práctica 1: 14:00-14:45 horas.

Sábado 29 de marzo
– Práctica 2: 10:00-10:45 horas.
– Clasificación: 13:15-13:45 horas.

 Domingo 30 de marzo
– Carrera: 13:45-14:45 horas.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password