Categorías

La joven Isis Carreño acepta el desafío de correr en España: Aprender es la premisa

Isis Carreño Rodrigo Concha
Isis Carreño junto a quien será su tutor en España, el piloto Rodrigo Concha.

Isis Carreño tiene solo 14 años, pero ya es una experimentada en el mundo de las motos. Desde una cuna tuerca, con su padre siendo un corredor en el Supermotard nacional, Isis ha corrido en el Minimotard y en el Supermotard nacional en los últimos tres años, con sorprendentes y excelentes resultados. Esto ha llamado la atención de muchos, y en particular de Rodrigo Concha, piloto chileno en el Moto2 del Campeonato Español de Velocidad, que se ha ofrecido sin costo a apoyar la carrera de Isis en el motociclismo de velocidad. Esto va en serio. Y lo que se ha logrado es un proyecto sin precedentes para una niña de solo 14 años, que será la primera chilena (¡y tal vez la primera sudamericana!) en probar la pista de velocidad en España, uno de los países con más tradición de motociclismo de Europa. ¿Qué tal?

La partida de Isis a España tendrá mucho sacrificios. Isis partirá con toda su familia, si, toda su familia, por un año a España, dejando todo atrás buscando el progreso de la piloto en su carrera deportiva. Isis además rendirá exámenes libres y las pruebas escolares a finales de año, ya que estará todo el año en España preparándose como piloto profesional. Finalmente, los recursos para este proyecto salen exclusivamente de la familia Carreño ya que no hay sponsors principales involucrados. Definitivamente, la familia está arriesgando mucho para permitir que Isis pueda acercarse a su sueño de correr en el Campeonato Mundial de Motociclismo.

Isis Carreño

Fuera de las dificultades, el plan para Isis suena muy bien. Suena perfecto. Como dice Rodrigo Concha, su tutor y actual piloto del Moto2 en el CEV Repsol, el sueño de cualquier piloto de la edad de Isis, y es lo que él hubiera deseado a esa edad: Preparador físico especializado, nutricionista, médico especialista en deportes (el mismo que apoya al Valencia FC de la Liga Española), gimnasio junto a Jam Sport, donde entrenan todo tipo de deportistas de alto nivel y varios pilotos, y acceso a la Escuela de pilotos de Héctor Faubel IMS/KSV en Valencia, donde han entrenado varios pilotos que triunfan en el CEV Repsol y en el Mundial de Motociclismo. Esta escuela cuenta con una estructura tipo colegio, que permite a los pilotos entrenar en prevención de caídas y en como caer, enseña a manejar en zonas deslizantes con pintura, y cuenta con varios diseños de trazados y trayectorias. Todo se aprende con motos pequeñas para evitar lesiones. Un centro ideal para un piloto que está haciendo sus primeras armas en motos de velocidad, como Isis, que ha corrido principalmente en Supermotard. Toda esta preparación para que Isis pueda correr en el máximo nivel en la Copa de España de velocidad, un campeonato que está a un nivel por debajo del CEV en el que compite Rodrigo Concha. El equipo en que correrá Carreño aún no puede ser anunciado pero será de punta y con una estructura similar a los equipos del CEV y del Campeonato Mundial y que ha trabajado con pilotos muy jóvenes antes, lo que permitirá aprender en la mejor calidad de un equipo en España, ya que ese es el objetivo de la primera temporada: Aprender, aprender y aprender. Todo es experiencia.

«Comencé como colaborador de Isis en Junio de 2013. La vi corriendo en Supermotard y me di cuenta que tiene la pasta para ser más en este deporte. Conversé con Gerardo Carreño (padre), que comenzará a apoyarla más como piloto que como niña, porque ella tiene el talento y tiene la actitud para poder lograr buenas cosas en el motociclismo» comenta Rodrigo Concha. «Isis va mejorando y corrige, le sale lo que tiene que hacer. Mirando a un niño se sabe si tiene las aptitudes o no. Ha ido mejorando mucho en manejo. Apenas pude, comencé a trabajar para traerla a España».

Isis Carreño

El objetivo de Rodrigo para Isis es que pueda aprender lo máximo posible en la temporada 2014, para así aspirar a ser invitada a la Copa Rookie de Red Bull, que busca pilotos de la edad de Isis para que se desarrollen y luego lleguen al Mundial. La Copa Red Bull corre junto con el Mundial de Motociclismo, y todo es pagado para los pilotos que reciben becas. Red Bull auspicia todas las motocicletas. En Octubre se reciben las cartas de presentación para la Rookie Cup y la película debiera estar más clara en cuanto a resultados y sensación de mejora por parte de Isis. ¡Tremendo desafío de todas formas!

Isis agradece a sus sponsors Importadora CyC y CVPro Designs, y espera que más empresas se sumen a la aventura de competir en el más alto nivel en el motociclismo español, después de un exitoso paso por el motociclismo chileno.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password