Categorías

El Motociclismo de Velocidad se toma La Serena para el III Summerbike

Summerbike 2014

Verano. Playa, relajo, cervezas, bikinis y Summerbike. Claro que sí, porque el Campeonato Chileno de Velocidad (CCV) vivirá a fondo su pretemporada en La Serena, con una espectacular competencia de las categorías Superbike y Supermotard con más de 100 pilotos en pista. El Autódromo Juvenal Jeraldo de Huachalalume será el encargado de recibir a la gran cantidad de pilotos que interrumpirán su verano para brindar un gran espectáculo en la pista.

“Será una fecha muy especial, debido a que La Serena abrirá la temporada 2014 con una tremenda lista de pilotos nuevos y antiguos, con la que pretendemos incentivar y profesionalizar el CCV. De esta forma queremos lograr que el próximo año el Motociclismo de Velocidad esté inserto como el mejor evento Motorsport de Chile”, aseguró el Director de Carrera, Martín Valderrama.

Dentro de las novedades, se encuentra confirmada la participación de varios campeones nacionales en las distintas categorías del Superbike: Maximilian Scheib, Antonio D’Angelo y Luis Donaire, entre otros. También se suma un destacado rostro del mundo Motorsport, Pablo Horta, quien luego de varios años fuera de las pistas vuelve bajo el alero del equipo Suzuki Derco Factory.

Supermotard La Serena
El Supermotard también dirá presente en La Serena.

También comenzará a regir el sistema de equipos, donde destacarán el Superbike Racing Team, React Racing Team, Suzuki Derco Factory, Team Kawasaki, Team Yamaha y los Hot Piston de Antofagasta, entre otros. Todos compuestos por más de cinco pilotos, con una presentación envidiable y ya preparándose todos para lo que será el CCV que arrancará en Abril en el Autódromo de Codegua.

La acción se dejará sentir a partir del día sábado 8 de febrero en el Autódromo Juvenal Jeraldo de Huachalalume, donde desde las 10:00 horas comenzarán los entrenamientos controlados, las clasificaciones y la primera manga de todas las series. El domingo se culminará con entrenamientos controlados y la segunda manga del Superbike y Supermotard. La entrada para ambos días tendrá un valor general de $2.000 pesos y de $5.000 pesos el ingreso a parque cerrado.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password