La limo de Obama

Hoy asume Obama como nuevo Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica y el mundo está revolucionado con la noticia. En Racing5 no hablamos de política ni mucho menos, pero nos hicimos una pregunta: «Cómo será el auto que transportará al nuevo presidente de la tierra del Tío Sam?» Claro, con toda la parafernalia y […]

Obama Limosina

Hoy asume Obama como nuevo Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica y el mundo está revolucionado con la noticia.

En Racing5 no hablamos de política ni mucho menos, pero nos hicimos una pregunta: «Cómo será el auto que transportará al nuevo presidente de la tierra del Tío Sam?»

Claro, con toda la parafernalia y paranoia de los gringos y tomando en cuenta que todos los medios de transporte del Presidente de EEUU son bastante especiales pensamos que su transporte terrestre no sería la excepción y no nos equivocamos.

Se trata de una limosina desarrollada por Cadillac que tiene más de alguna sorpresa que te las detallamos tras el salto.

En la imagen que te dejamos a continuación se muestra una infografía con todos los «juguetes» de la «Limobama«, pero si no hablas inglés no te preocupes, pues el departamento de idiomas de Racing5, te traduce las características más importantes.

obama-car.jpg

Estanque de Combustible
Cubierto interiormente con una espuma que previene una explosión en caso de disparo directo. (aunque Mythbusters dijo que los estanques de combustible no explotan)

Habitáculo Trasero
Para cuatro pasajeros dividido por un vidrio con la cabina, el cual sólo puede ser bajado por el propio Obama quien además cuenta con un botón de pánico para accionar en caso de emergencia.

Asiento Trasero
El asiento de Obama cuenta con un escritorio plegable, computador personal con Wi-fi, teléfono satelital y línea telefónica directa con el vicepresidente y el Pentágono.

Puertas
De 20 centímetros de espesor, pesan más que una puerta de un Boeing 757.

Accesorios de Defensa
Cámaras de visión nocturna, armas y botellas con sangre de Obama por si se necesita una transfusión de emergencia.

Chasis
Ultra reforzado para resistir incluso el ataque con una bomba puesta debajo del auto.

Ventana del chofer
Es la única vantan que se puede bajar del auto, pero tan sólo 7,5 centímetros como para pagar un peaje o hablar con los agentes del servicio secreto que estén fuera del auto. El chofer (obviamente) está entrenado por la CIA y tiene un exhaustivo entrenamiento en manejo en condiciones extremas.

Neumáticos
Reforzads con kevlar y resistentes a pinchaduras. Las llantas son de acero y permiten un manejo estable incluso con los neumáticos completamente desinflados.

Carrocería
Hecho con una combinación de acero de doble dureza, aluminio, titanio y cerámica a fin de detener posibles proyectiles.

Ahora algunas fotografías del vehículo en cuestión en su etapa de pruebas y estado final.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.