Categorías

La nueva CRF450 Rally dakariana es pura Honda, Sam Sunderland se impone en el Merzouga Rally

Sam Sunderland Helder Rodrigues Merzouga Rally
Helder Rodrigues y Sam Sunderland celebran un nuevo éxito para la Honda CRF450 Rally. (Imagen: Team HRC)

Está invicta. La Honda CRF450 Rally se ha quedado con su segundo rally de cross country en dos semanas, con Sam Sunderland, piloto del equipo oficial Honda HRC, quedándose con el Merozuga Rally en Marruecos. La semana pasada, Paulo Goncalves, integrante del otro equipo oficial Speedbrain – HRC, se había quedado tanto con el título mundial de pilotos de Cross Country FIM como con el Rally de Marruecos derrotando en ambos a Marc Coma. Pilotos de Honda ganaron cinco de seis etapas en Marruecos. En esta oportunidad en Merozuga, se repitió la historia con Sam Sunderland y Helder Rodrigues dominando el rally. En total Honda ganó 9 de las 12 etapas que disputó en Marruecos estas dos semanas. El Merozuga Rally terminó con el británico Sunderland obteniendo el triunfo por delante del portugués Rodrigues por 15 minutos. Con menos nombres de peso en Merozuga que en el  Rally de Marruecos «grande», el tercero en el orden, Olivier Pain, quedó a 37 minutos de Sunderland y el cuarto, Jordi Viladoms, a 55 minutos. Viladoms, que corrió el Dakar 2013 con el Tamarugal XC, es la nueva adición del equipo oficial de Gas Gas de cara al Dakar.

«Sí, es perfecto. Justo antes del Dakar. Es bueno para la confianza. La semana ha ido muy bien. La moto estaba impecable. El equipo ha hecho muy bien. Todo el mundo ha estado trabajando juntos por lo mismo y al final hemos ganado. Llegamos primero y segundo. Estoy muy contento, ya que ha pasado mucho tiempo desde que corrí la última vez (antes de Marruecos). Terminar así es la mejor forma en que podemos llegar, justo antes del Dakar. Tengo mucha confianza ahora. Sólo tenemos que seguir trabajando. Se ha demostrado que nos estamos moviendo en la dirección correcta. Las dos últimas carreras hemos llegado lejos con la victoria, lo que es muy importante para el espíritu de equipo. Estoy realmente muy feliz de haber ganado.» comentó Sam Sunderland.

Merozuga era la última prueba en competencia de Honda antes del Dakar 2014, en el cual con un equipo de cinco pilotos, todos capaces de ganar la carrera, intentarán desbancar a KTM por primera vez en 13 años. Es que con pilotos como Cyril Despres (ahora en Yamaha) y Marc Coma, y máquinas indestructibles como la KTM 450 Rally, la marca austriaca ha dominado la última década en el Dakar. Pero ahora Honda tiene una motocicleta capaz de igualarla. Veremos si lo logra con alguno de sus cinco riders, Joan Barreda, Paulo Goncalves, Javier Pizzolito, Sunderland y Rodrigues.

Etapa 6 Resultados

1 – Sam Sunderland – 58’00 – ENG – HONDA – TEAM HRC
2 – Helder Rodrigues – +00’05 – PRT – HONDA – TEAM HRC
3 – Gerard Farrés – +02’50 – ESP – GAS GAS – Gas Gas JVO Team
4 – Arnold Brucy – +03’38 – FRA – KTM – KTM Brucy
5 – Jordi Viladoms – +05’03 – ESP – GAS GAS – Gas Gas JVO Team
6 – Henk Knuiman – +05’05 – HOL – KTM – KTM Knuiman
7 – Cesare Zacchetti – +07’24 – ITA – KTM – Africa Dream
8 – Antonio Gimeno – +07’46 – ESP – KTM – EnduroPro
9 – Olivier Pain – +07’50 – FRA – YAMAHA – Yamaha Racing
10 – Andrea Mancini – +07’58 – ITA – BETA – Team Dirt Racing Beta

Merzouga Rally 2013 – Resultados finales

1 – Sam Sunderland 13:41’31 ENG – HONDA – TEAM HRC
2 – Helder Rodrigues – +15’42 – PRT – HONDA TEAM HRC
3 – Olivier Pain – +37’21 – FRA – YAMAHA – Yamaha Racing
4 – Jordi Viladoms – +55’41 – ESP – GAS GAS – Gas Gas JVO Team
5 – Henk Knuiman – +02:03’48 – HOL – KTM – KTM Knuiman
6 – Antonio Gimeno – +02:16’37 – ESP – KTM – EnduroPro
7 – Pedro Bianchi – +02:42’22 – POR – HUSQVARNA – Bianchi Prata
8 – Gerard Farrés – +02:52’51 – ESP – GAS GAS – Gas Gas JVO Team
9 – Marc Guasch – +02:58’44 – ESP – GAS GAS – Gas Gas JVO Team
10 – Andrea Mancini – +03:26’46 – ITA – BETA – Team Dirt Racing Beta

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password