La verdad sobre el intento de adelantamiento de Alonso en Mónaco

En el pasado GP de Mónaco de la Formula 1 fuimos testigos de una maniobra digna de una película de Los Tres Chiflados viendo como Fernando Alonso intentó sobrepasar a Nick Heidfeld en la curva Loews, la más cerrada de todo el mundial. Es una locura! Qué estúpido! Dijeron todos los amantes de la F1, […]

En el pasado GP de Mónaco de la Formula 1 fuimos testigos de una maniobra digna de una película de Los Tres Chiflados viendo como Fernando Alonso intentó sobrepasar a Nick Heidfeld en la curva Loews, la más cerrada de todo el mundial.

Es una locura! Qué estúpido! Dijeron todos los amantes de la F1, pero las verdaderas razones sobre esta maniobra ya habían sido emitidas por el mismísimo Alonso días antes de la carrera.

El piloto asturiano de la escudería ING – Renault días antes a la carrera y sentado en una terraza de Mónaco le confesó a un periodista que en GP de Mónaco intentaría adelantar en la curva Loews, pues hace poco la habrían remodelado dejando el borde interior de dicha curva transfomándolo en algo parecido al clásico piano de circuito, por lo que tendría un mayor agarre y le sería posible meter la rueda y sorprender a su rival en la curva más difícil y trabada de la F1.

Si bien la teoría no sonaba descabellada, terminó siendolo debido a lo mojado del asfalto que impidió el tan anhelado «agarre extra» que esperaba Alonso para sobrepasar a su rival.

Finalmente en vez de sobrepasar a Nick Heidfeld, sepultó sus posibilidades y de paso las del alemán.

fuente: DiarioMotor

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.