Nueva Ferrari California

Se trata del nuevo modelo de la casa de Maranello, con claras reminiscencias de su predecesor, el Ferrari 250 California que 40 años atrás cautivó a los amantes del cavallino rampante. Se trata de un modelo descapotable que se comercializará sólo con la opción de techo rígido y que cuenta con un bloque V8, con […]

Se trata del nuevo modelo de la casa de Maranello, con claras reminiscencias de su predecesor, el Ferrari 250 California que 40 años atrás cautivó a los amantes del cavallino rampante.

Se trata de un modelo descapotable que se comercializará sólo con la opción de techo rígido y que cuenta con un bloque V8, con una cilindrada de 4.3 litros, que por primera vez se montaría en posición central delantera. La potencia máxima a desarrollar será de 460 Cv a 7.500 rpm (revoluciones muy altas al más puro estilo Ferrari) suficientes para elevar al California hasta los 100 km/h en un tiempo de 4 segundos.

A continuación un «Supercharged Review» de todas las características de este nuevo modelito.

Ferrari California

Su Tecnología

Equipará una caja de doble embrague y 7 relaciones para ofrecer unas grandes prestaciones con una gran eficiencia. Ferrari no ha publicado la cifra de consumo pero sí ha indicado que la emisión de CO2 no sobrepasa los 310 gr/km, gracias en parte a la eficiente inyección directa y a la incorporación de un cigüeñal plano.

Ferrari repite combinación de tecnologías de control tomadas de, entre otros, el 599 GTB Fiorano e incorpora a este nuevo modelo el sistema de frenos Brembo con discos cerámicos y el control de tracción F1 Trac.

Ferrari California

El funcionamiento de este sistema es muy sencillo: La velocidad de las cuatro ruedas se monitorea en todo momento y, en base a un modelo preestablecido de dinámica del vehículo, se entrega la potencia más precisa a cada uno de los puntos de tracción. De forma predeterminada, existen los modos Ice (apto para hielo), Low Grip (baja adherencia) y CST Off (control desactivado, para los más juguetones).

Ferrari California

Su Historia

El nuevo Ferrari California viene a ser la nueva versión de un conocido clásico de la casa de Maranello, se trata del Ferrari 250 California que causó furor 40 años atrás.

A continuación una serie de fotos comparativas entre ambos modelos:

Ferrari 250 California
Ferrari California

Ferrari 250 California
Ferrari California

Ferrari 250 California
Ferrari California

El California como vehículo de uso diario

Siempre se habla de que quien tiene un Ferrari debe poseer otro auto para uso diario, pues muchas veces Ferrari prefiere la potencia y deportividad de sus modelos por sobre la comodidad y el confort.

Ferrari California

En el nuevo California las cosas son distintas. Para comenzar posee un maletero digo de cualquier sedán común y corriente con una capacidad de 360 litros totales y cuando su techo se repliega sólo le quita 100 litros, Muy por sobre el Ferrari F430 que sólo tiene 250 litros de capacidad total.

También ha incluído por primera vez en la historia la posibilidad de conectarse con el maletero a través del habitáculo, una función que hoy la gran mayoría de los autos posee, pero que Ferrari no había visto necesaria hasta hoy.

Ferrari California

Además el proceso de apertura del techo demora tan sólo 14 segundos, un tiempo que se encuentra dentro del promedio de los descapotables de techo eléctrico que vemos por las calles a diario.

En resumen un gran auto, como los que acostumbra a presentar Ferrari, que se acerca más al concepto de vehículo deportivo-elegante de uso diario y que tendremos que esperar hasta septiembre en el Salón de París para conocer más de cerca, pues la casa de Maranello anunció que no lo presentará publicamente hasta dicho evento.

Ferrari California

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.