Land Rover revela oficialmente la Range Rover SUV 2013

Luego que en medios especializados se filtraran fotografías de la nueva Range Rover 2013, Land Rover ha hecho oficial el anuncio de su nueva SUV de lujo: Más grande, más liviana y más moderna. La nueva Range Rover 2013 cuenta entre sus características una nueva estructura totalmente de aluminio que es un 39% más liviana […]

Range Rover SUV 2013: Más grande, más liviana y más moderna.

Luego que en medios especializados se filtraran fotografías de la nueva Range Rover 2013, Land Rover ha hecho oficial el anuncio de su nueva SUV de lujo: Más grande, más liviana y más moderna.

La nueva Range Rover 2013 cuenta entre sus características una nueva estructura totalmente de aluminio que es un 39% más liviana que la estructura de acero del modelo anterior, lo que se suma a la incorporación de una completa estructura de aluminio a la arquitectura frontal y trasera del chasis. Al parecer los chicos de Land Rover se tomaron en serio la reducción de peso descartando más de 420 kgs en relación al modelo anterior.

«Esta nueva plataforma de aluminio ofrece mejoras significativas en el rendimiento y la agilidad, junto con una mejora en la economía de combustible y la reducción de las emisiones de CO2», dijo Land Rover en un comunicado.

Su nueva suspensión entrega una un andar más suave y una sensación de mayor estabilidad en las curvas

Esta SUV de lujo incorpora una completamente rediseñada suspensión de aire que según la compañía «entrega una un andar más suave y una sensación de mayor estabilidad en las curvas».

En esta todoterreno de Range Rover se incorpora la nueva generación del Terrain Response System que analiza las condiciones del terreno y selecciona automáticamente la mejor configuración de tracción para el vehículo.

Land Rover aún no ha revelado las dimensiones exteriores de este nuevo modelo, pero ya ha dicho que tendrá una mayor distancia entre ejes un significante incremento de 118 milímetros en el espacio para las piernas de las plazas traseras.

Para el mercado europeo se está pensando en una motorización V8 supercargada, una 3.0 litros TDV6 y otra 4.4 litros TDV8, todas diésel. Mientras que para el mercado norteamericano el único motor confirmado hasta el momento sería un V8 de 5.0 litros aspirado.

Todos los motores montarán una transmisión automática de 8 velocidades con selector rotativo ubicado en la parte baja de la consola central.

La nueva Range Rover estará disponible para reserva a partir del mes de septiembre y las primeras distribuciones para norteamérica están agendadas para diciembre de este año, mientras que para el resto del mundo se espera su arribo para comienzos del próximo año.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.