Categorías

[Lanzamiento] All-New Kia Sportage, 100% renovado y 100% tecnológico

Es la quinta generación del buque insignia de Kia que debutó en julio de 1993 y que hoy se encarga de representar la nueva filosofía de la marca coreana que hace algunos meses presenta incluso nueva imagen corporativa.

Se trata del All-New Kia Sportage, un SUV de 4,6 metros de largo que combina un diseño vanguardista con un correcto espacio interior gracias a su distancia entre ejes de 2,7 metros, lo que le permite albergar cómodamente a sus 5 pasajeros además de su respectivo equipaje gracias a su maletero de 586 litros, ampliable hasta 1.872 litros con los asientos abatidos.

Exteriormente destaca a primera vista su amplia parrilla frontal enmarcada por sus faros LED tipo boomerang que le otorgan un aspecto agresivo al modelo, forma que se repite en la parte baja del parachoques delantero a través de una inserción color aluminio que abraza el grupo de neblineros.

Hacia sus laterales nos encontramos con una linea de cintura más elevada que su generación anterior con una moldura baja lateral que le da un aspecto más ligero junto con un área acristalada más bien baja, muy acorde a los cánones de diseño actual y que se reduce completamente hacia la zaga para encontrarse con un inserto en texturado de color aluminio que vuelve a replicar la forma tipo boomerang que se exhibe en el frontal. Las llantas, que pueden ser de 17, 18 o 19 pulgadas según versión, presentan un atractivo diseño que va muy bien con la estética de la carrocería.

En su vista trasera resalta el nuevo logo Kia sobre un portalón bastante minimalista que además alberga parte de sus focos traseros que se unen a través de un delgado puente de plástico en color negro brillante y que replica la línea horizontal que dibuja el spoiler trasero en el que termina el techo. Un detalle interesante en el diseño de la zaga de este All-New Kia Sportage es la zona inferior del portalón que se funde con el parachoques a través de un área de plástico negro brillante que contrasta con el color de la carrocería y que de alguna manera disfraza el tamaño del portalón elevando su cola otorgando un aspecto más ligero y deportivo.

“Nuestro nuevo Sportage representa la nueva filosofía de diseño de Kia donde naturaleza y tecnología convergen. La quinta generación es más espaciosa, más capaz y potente, diseñada para ser más eficiente en el consumo de combustible y destacando por su tecnología, seguridad y su diseño tanto interior como su exterior aerodinámico.  Con este lanzamiento estamos fortaleciendo aún más nuestra gama de SUV que se suma a una renovación completa de nuestro line up y al relanzamiento de la marca. Sin duda, Kia Sportage está diseñado para acompañar a nuestros clientes en su día a día”, señaló Máximo Morel, Gerente General de Kia Chile.

Interior en la era digital

Al subirnos al All-New Kia Sportage lo primero que llama la atención es su panel digital curvo orientado hacia el conductor que exhibe no solo una, sino dos pantallas de 12,3″ las que actúan como cluster de instrumentos y sistema multimedia. A la izquierda, justo detrás del volante, nos encontramos odómetro y tacómetro digital además de información propia del vehículo a través de una interfaz cuyo diseño responde al modo de conducción que tengamos activado al conducir. A la derecha de este panel panorámico nos encontramos con el sistema multimedia con sistema Apple CarPlay y Android Auto donde se muestra la información de nuestro teléfono y el sistema de cámaras, el que no solo se despliega en sector, pues una característica muy innovadora es la de incorporar imágenes de las cámaras de punto ciego de manera circular sobre los relojes. Cuando enciendes el intermitente a la izquierda, el reloj izquierdo (odómetro) será reemplazado por una imagen capturada por la cámara de punto ciego ubicada en el espejo lateral izquierdo y en el caso de anunciar viraje a la derecha, será el tacómetro que se reemplazará por la imagen de la cámara respectiva. Y ojo! Este panel digital panorámico está presente en todas las versiones.

Pero si creías que con estas dos pantallas continuas de 12,3″ se acababa lo digital de este All-New Kia Sportage, estás muy equivocado, pues en la consola central bajo la pantalla nos encontramos con un delgado panel digital que cambia entre los comandos de la climatización y la radio, así el mismo espacio le otorga doble función a sus comandos y sus dos perillas laterales.

Seguridad inteligente

All-New Sportage incorpora ‘DRIVE WiSE’, que abarca las últimas tecnologías del Sistema Avanzado de Asistencia de conductor (ADAS), buscando mejorar la seguridad de ocupantes y peatones sin restar dinamismo y emoción a la conducción. 

“La tecnología DRIVE WiSE es un sistema avanzado de asistencia al conductor que fue incorporada por la marca durante el 2021, dando un paso importante en el mejoramiento de equipamientos de seguridad activa con la asistencia en la conducción en nuestras nuevas generaciones de modelos Kia. Es por esto que para esta nueva generación de Sportage queremos seguir reforzando el concepto de seguridad implementándolo en su line-up con una amplia gama de elementos según versión que van desde frenos asistidos, control crucero inteligente, monitor de punto ciego y muchos más, que proporcionan una mejor calidad de conducción y comfort en todo momento tanto para el conductor como para todos los pasajeros”, comenta al respecto Felipe Saitúa, Gerente Producto Kia Chile.

En temas de seguridad, sobresalen según versión: control de estabilidad, asistentes de partida y descenso en pendiente, sensor de proximidad delantero y trasero, cámara de estacionamiento 360°, seis airbags, alerta de pasajero en asiento trasero, sistema de asistencia de frenado, asistente de mantenimiento y seguimiento de carril, asistente de colisión frontal y asistente de intervención de punto ciego. 

Probamos estas asistencias en nuestra prueba de manejo y nos sorprendió lo bien que responde manejándose prácticamente solo durante unos segundos a través del control crucero adaptativo combinado con la asistencia de cambio de carril que literalmente toma el volante por nosotros incluso en las curvas.

Versiones para todos los gustos

Ocho son las versiones que se pueden encontrar del nuevo Kia Sportage: 2.0L GSL con transmisión mecánica, tres versiones automáticas 2.0L, una versión 1.6 Turbo de 7 velocidades DCT y tres diésel.

La versión de entrada incluye frenos ABS, 6 Airbags, control electrónico de estabilidad, climatizador, conectividad, control crucero, control de audio al volante, clúster y radio de 12,3” integradas con Apple CarPlay y Android Auto, llantas aro 17”, múltiples puertos USB, luces delanteras LED, Smart key y botón de encendido, sensor de retroceso, autolight control y sensor de lluvia.

En la versión 2.0 GSL 6AT CI se agrega ECM, modo de selección de conducción, volante calefaccionado, cargador inalámbrico, asientos delanteros calefaccionados, llantas aro 18”, neblineros, alerta de puntos ciego y luces traseras LED. En tanto, la versión 2.0 GSL 6AT AWD se suma asientos con tapiz eco-cuero, asiento conductor eléctrico con soporte lumbar, asistente de mantenimiento y seguimiento de carril, asistente de colisión frontal, asiento de conductor eléctrico, freno de mano eléctrico y asistente de intervención de punto ciego.

Finalmente, la versión 1.6T GSL 7DCT AWD destaca por equipamientos como sunroof panorámico, llantas aro 19”, asientos delanteros calefaccionados y ventilados, palanca de cambios E-Shift, audio premium Harman/Kardon, paddle shifter, control crucero inteligente, cámara 360°, asistente de colisión frontal en curvas y monitor de punto ciego. 

Estarán disponibles tres versiones Diesel con motor 2.0L, transmisión automática secuencial de 8 velocidades, con sistema de Commom Rail Direct Injection (CRDI) y con un consumo mixto de 16.4 km/l.

All-new Kia Sportage estará disponible en 7 colores: gris acero, gris gravedad, blanco invierno, rojo madrugada, azul océano, negro fusión y gris mate, los últimos 4 colores son completamente nuevos.

Versiones y precios

  • All-New Kia Sportage 2.0l 6MT Gasolina (154 HP): $23.990.000
  • All-New Kia Sportage 2.0l 6AT Gasolina (154 HP): $24.990.000*
  • All-New Kia Sportage 2.0l 6AT Gasolina CI (154 HP): $25.990.000*
  • All-New Kia Sportage 2.0l 6AT Gasolina AWD (154 HP): $28.490.000
  • All-New Kia Sportage 2.0l 8AT Diesel (183 HP): $27.990.000
  • All-New Kia Sportage 2.0l 8AT Diesel CI (183 HP): $28.990.000
  • All-New Kia Sportage 2.0l 8AT Diesel AWD (183 HP): $34.490.000
  • All-New Kia Sportage 1.6 Turbo-GDI 7DCT Gasolina AWD (177 HP): 32.490.000*

*Disponibles a partir de abril/mayo de 2022. Los demás modelos estarán disponibles a partir de marzo de este año.

Los precios presentados corresponden a precios de lista y no incluye el bono de $1.000.000 que la marca ofrece por finanaciamiento.

Director General Racing5.cl - n.espinoza@racing5.cl

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día.”

Forgot Password