[Lanzamiento] All New MG 3, el ícono de MG evoluciona

Los autos ya dejaron de ser un simple medio para moverse de un lado al otro, y han evolucionado -especialmente para los más jóvenes- en una manera de mostrar su estilo de vida, de conectarse con el resto del mundo y, especialmente, de vivir nuevas experiencias. Esto es justamente a lo que apela la segunda […]

Los autos ya dejaron de ser un simple medio para moverse de un lado al otro, y han evolucionado -especialmente para los más jóvenes- en una manera de mostrar su estilo de vida, de conectarse con el resto del mundo y, especialmente, de vivir nuevas experiencias. Esto es justamente a lo que apela la segunda generación del All New MG 3, modelo ícono de Morris Garages, que ya ha vendido más de 9 mil unidades desde su llegada al país en 2012. 

Lo primero que destaca del All New MG 3 es su look moderno, parte del nuevo concepto de diseño de MG y que nació en el centro de diseño de la marca en Londres. Este se estrenó con el SUV MG ZS y lo adoptarán los futuros modelos de la marca. En la parte frontal llama la atención su parrilla “Star Rider” que enmarca perfectamente el logotipo de la marca y los focos delanteros llevan el distintivo diseño “London Eye”, inspirado en la famosa atracción turística ubicada a la orilla del río Támesis en Londres. 

No solo el exterior tiene cambios importantes. El interior también es parte de esta evolución de diseño, entregando una mejor calidad en los materiales y en el aspecto del nuevo MG 3. El tapiz de los asientos llega con un nuevo dibujo con líneas tipo escocés que recuerda a su origen inglés y que se replicado en el salpicadero del vehículo; esto va acompañado por pequeños relieves en las puertas que le dan un aspecto más moderno a este nuevo modelo. 

Siguiendo con el sello de la marca por entregar un gran espacio interior, el nuevo MG 3 llega ahora con largo de 4.055 mm y una distancia entre ejes de 2.520 mm. El resto de las dimensiones se mantienen similares, con un ancho y alto de 1.729 mm y 1.516 mm respectivamente. 

“El All New MG 3 es otra prueba del gran trabajo que está desarrollando el equipo de diseño de la marca. A esto, se suma que el modelo tiene uno de los habitáculos más espaciosos de su segmento, en el que pueden viajar cinco adultos con total comodidad”, explica Christian Scheel, Product Manager de SAIC Motor fabricante y propietario de Morris Garages. 

Mayor potencia y equipamiento

En cuanto a su oferta, el nuevo MG 3 agrega nuevas versiones y hace un upgrade a su equipamiento. Así, a las dos opciones con caja mecánica ya existentes, se suman dos variantes con caja automática, convirtiéndose en una de las pocas marcas que ofrece este tipo de transmisión dentro del segmento de autos urbanos.

Bajo el capó, el nuevo MG 3 incorpora un motor de 1.5 lt, el que entrega una potencia de 105 Hp y 135 Nm de torque para la versión mecánica. En tanto, las versiones automáticas aumentan su potencia y par motor a 110 Hp y 150 Nm, respectivamente. 

Además, el propulsor del nuevo MG 3 integra la tecnología NetBlue, desarrollada para obtener un menor consumo de combustible, entregando además mayor potencia, lo que se traduce en una mejor eficiencia del vehículo, al utilizar inyección directa, obteniendo con esto un mejor comportamiento del vehículo. 

Así, las cifras homologadas por el 3CV son de 11,2 km/l (ciudad) y 18,5 km/l (carretera) para la caja mecánica, y para las versiones automáticas, en tanto, tienen un consumo estimado de 10,8 km/l y 17,6 km/l para ciudad y carretera respectivamente. 

Conectados con su público

La conectividad se ha vuelto uno de los aspectos más importantes del equipamiento de un vehículo, en especial para los más jóvenes. Tomando en cuenta esta necesidad, el nuevo MG 3 incorpora dentro de sus versiones radio con pantalla touch de 8“, entrada USB, Bluetooth y conexión a Apple CarPlay y cámara trasera

En términos de seguridad, equipa hasta 4 airbags, frenos ABS con EBD y CBC (Curve Brake Control) y sensor de retroceso. Esto se complementa con otros elementos como recordatorio de uso de cinturón de seguridad y bloqueo de puertas automático sensible a la velocidad. 

Con dos niveles de equipamiento (standard y comfort) el nuevo MG 3 ofrece elementos como luces LED y luces “follow me home”, monitoreo de presión de neumáticos, volante de ecocuero, espacio de almacenamiento bajo asiento copiloto, faldones laterales y spoiler.

“Esta nueva generación del MG 3 nos muestra que la evolución no tiene fin para la marca. Este es un producto esperado por la gente, especialmente por los más jóvenes que no solo buscan una forma de moverse, sino también una propuesta diseño atractivo, pasarlo bien arriba del auto, si quiere ir a conciertos con los amigos o tomar el auto y viajar cuando quiera”, comenta Alfredo Guzmán Strategy Research Manager de SAIC Motor.

Con el respaldo de SKBergé, este modelo ícono de MG, está disponible en toda la red de Concesionarios Integrales de la marca en colores negro, plata, blanco, amarillo, azul, naranjo y rojo; con un precio de lanzamiento desde los $6.490.000 (incluye bono de financiamiento Santander Consumer de $500.000 pesos).

[Best_Wordpress_Gallery id=»202″ gal_title=»MG 3″]

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.