[Lanzamiento] Renault Megane RS, la revolución de los deportivos

Renault Megane RS ha sido un referente en materia de deportividad dentro del segmento C de los vehículos deportivos. Hoy lanza su 3ª generación, con la ambición de mantener ese legado y sorprender a los amantes de la deportividad con equipamiento único. El nuevo Megane RS llegará desde España, Palencia, donde se han fabricado más […]

Renault Megane RS ha sido un referente en materia de deportividad dentro del segmento C de los vehículos deportivos. Hoy lanza su 3ª generación, con la ambición de mantener ese legado y sorprender a los amantes de la deportividad con equipamiento único.

El nuevo Megane RS llegará desde España, Palencia, donde se han fabricado más de 4 millones de unidades de la gama Megane, en sus diferentes modelos, desde 1995.

La gama Megane RS de Renault se ha caracterizado siempre por su espectacular look y sus grandes prestaciones, batiendo en varias ocasiones el récord de vuelta en dos ruedas motrices en el mítico Nordschliefe de Nürburgring. Nuevo Megane RS, concentra todo el saber hacer y la pasión de Renault Sport, y ofrece un placer de manejo integral, tanto en carretera como en circuito.

El nuevo Megane RS romperá esquemas debido a su nueva tecnología, diseño y máxima deportividad. Destaca su chasis que asocia eficacia, agilidad, estabilidad y confort, a través del sistema 4Control System de cuatro ruedas directrices y cuatro amortiguadores con topes hidráulicos.

Su motor, desarrollado por los ingenieros de Renault Sport Cars y Renault Sport Racing, es de 1.8L turbo que eroga 285 HP y 390 Nm es de última generación. Con transmisión manual y EDC.

Con tecnología vanguardista como 4Control System, revolucionará el segmento de los deportivos.

“En Chile y el mundo entero el Megane RS se ha convertido en un ícono de la deportividad, ya que cuenta con los genes propios del automovilismo. Está nueva versión fue todo un reto en su desarrollo por lo que todos los elementos que se han incorporados sorprenderán y hará que mantenga su sitial entre los automóviles de su segmento”, señaló Pablo Arancibia, gerente de Renault Chile.

Potencia, rendimiento, agilidad y estabilidad

Nuevo Renault Megane RS estrena una nueva variante del motor 1.8 turbo de inyección directa nacido de las sinergias de la Alianza Renault-Nissan. Esta versión desarrolla una potencia de 280 CV (285HP) a 6000 r.p.m. y un par de 390 Nm disponible de 2400 a 4800 r.p.m. El par, un factor esencial del placer de pilotaje y de conducción, está entre los mejores de la categoría.

Para aumentar el caudal de aire fresco que alimenta el motor, la línea de admisión se ha vuelto a diseñar y se le ha añadido una segunda entrada de aire, así como un nuevo elemento filtrante de mayor volumen.

Para más rendimiento, el motor del nuevo Megane RS se beneficia de tratamientos de superficie procedentes de la competición y de superautos, como el DLC (Diamond Like Carbon) para los empujadores de válvulas y el Mirror Bore Coating para el revestimiento de las camisas de cilindros.

Este moderno motor dotado de una distribución por cadena ha reducido las emisiones de CO2 y el consumo (respectivamente, un 11 % y un 8 % menos con respecto a Megane III RS).

El nuevo Megane RS contará con la ya conocida caja manual y otra una caja de doble embrague EDC, ambas de seis velocidades.

La caja de velocidades EDC dispone, al igual que los vehículos de carrera, de un mando de cambio de velocidades mediante palancas en el volante. Los tiempos de cambio de marcha dependen del modo MULTI-SENSE seleccionado:

  • Comfort y Normal: cambios de marcha que preservan el confort, sin tirones.
  • Sport: cambios más rápidos, con una sonoridad amplificada.
  • Race: eficacia a la vez que comodidad, con cambios aún más rápidos.

En modo Sport o Race, la caja de velocidades EDC también cuenta con las funciones:

  • Multi Change Down: en fase de frenado en modo manual, se pueden reducir varias marchas de forma simultánea manteniendo pulsada la palanca izquierda. Se selecciona así la mejor relación para salir de una curva de la manera más eficaz posible.
  • Launch Control: gracias a una precarga del embrague y del turbo, las salidas desde parado son tan eficaces como en competición. En modo Sport, el antipatinado presta apoyo para encontrar la mejor motricidad en condiciones de adherencia precarias.

Tecnología 4CONTROL SYSTEM

Una primicia mundial en el segmento de los deportivos compactos es la nueva tecnología 4CONTROL SYSTEM del nuevo Megane RS. Este sistema de cuatro ruedas directrices su configuración es para deportivos de altas prestaciones. El resultado es una experiencia de conducción más eficaz que proporciona al conductor la sensación de adherirse, literalmente, a la carretera. Con el sistema 4CONTROL SYSTEM se mejora la agilidad en las curvas cerradas y la estabilidad en las curvas rápidas.

El Chasis Sport del nuevo Megane RS ha sido diseñado para ser el más eficaz en carretera y aporta una nueva polivalencia. El modelo estrena nuevos amortiguadores y un sistema electrónico de reparto del par. Al actuar independientemente en los frenos de las ruedas motrices, esta tecnología permite limitar el subviraje y optimizar la motricidad al salir de las curvas.

El sistema de frenado evoluciona para ofrecer aún más potencia, resistencia y confianza una vez al volante. El diámetro de los discos delanteros se eleva a 355 mm en la parte delantera (+15 mm respecto a la generación anterior). En opción en el chasis Cup, los discos bimaterial aluminio / fundición permiten aligerar 1,8 kg por rueda a la vez que mejoran la refrigeración en uso intensivo. El reglaje de la carrera del pedal da prioridad a la precisión de la dosificación, con lo que el conductor mantiene un total control, especialmente en circuito.

La segunda novedad inédita en el chasis del nuevo Megane RS se halla en sus suspensiones. Una vez más, Renault Sport exige lo mejor de sí mismo al equipar los cuatro amortiguadores con topes hidráulicos de compresión.

Esta tecnología, inspirada en el mundo del rally, consiste en integrar un «amortiguador dentro del amortiguador». Al acercarse el final de la carrera, un pistón secundario amortigua el movimiento de la rueda antes del tope de choque. Al disipar la energía sin reenviarla a la rueda –como lo harían los topes tradicionales– los topes hidráulicos de compresión evitan el efecto de rebote y ofrecen un control óptimo del contacto neumático-suelo.

Un diseño al servicio de la eficiencia

El nuevo Megane RS de Renault soprenderá hasta con el menor detalle. Los laterales de la carrocería son específicos y permiten ensanchar 60 mm las aletas en la parte delantera y 45 mm en la trasera (respecto a Megane GT). Con una altura de la carrocería 5 mm más baja con respecto a Megane GT y nuevas llantas RS Interlagos negro diamantado de 19 pulgadas, estas nuevas proporciones hacen que sea un auto más agresivo en estilo.

Incluye, además, un parachoques delantero con una entrada de aire ancha que incorpora la imagen F1, sello de identidad del diseño Renault Sport símbolo del compromiso con la Fórmula 1; extractores de aire laterales que optimizan el flujo de aire de los pasos de rueda; alerón trasero rediseñado para generar más apoyo y resaltar la anchura del vehículo, con retornos verticales que contribuyen a la eficacia al despejar los flujos de aire laterales; parachoques trasero que incorpora el difusor y el escape central característico de Megane RS.

Ya presente en Nuevo Clio RS, el sistema de iluminación de múltiples reflectantes LED RS Vision aparece de serie el Nuevo Megane RS. En forma de bandera de cuadros, estas ópticas se integran en el parachoques delantero enmarcando la lámina de F1. Equipado con nueve LED por bloque, este sistema reagrupa cuatro funciones de iluminación de alto rendimiento: luces de posición, luces de curva, faros antiniebla y luces de carretera de largo alcance. Con un alcance de 460 metros4 (un 17 % más con respecto a Megane III RS), las luces de carretera son el complemento perfecto de los faros principales con tecnología Full-LED. Por primera vez, la firma luminosa C-Shape incorpora los intermitentes.

El nuevo Megane RS se distingue también por un color emblemático: el Naranja Tonic, que viene a enriquecer el muestrario de colores de Renault Sport.

En tanto, en su interior, cuenta con asientos delanteros sport totalmente envolventes con reposacabezas integrados que refuerzan la sensación de cockpit; tapicería Alcantara RS negra y pespuntes rojos que confirman el ambiente deportivo; pedales de aluminio y palanca de velocidades específicos; volante de cuero y tablero personalizable harán de la experiencia al mando del Nuevo Renault Megane RS sea única.

Nuevo Renault Megane RS resulta polivalente y perfecto para un uso diario con prestaciones fuera de la común.
Para el confort y la seguridad del conductor y de sus pasajeros, está equipado con todas las altas tecnología heredadas de Renault Mégane, destaca:
Variadas ayudas a la conducción (ADAS), entre las que se encuentra el regulador de velocidad, la frenada activa de emergencia (ABS), ayuda de arranque de pendiente, freno de estacionamiento manual, cámara de vision trasera, entre otros.
Una tablet táctil R-Link 2 –formato 8,7’’ vertical– que permite gestionar todas las prestaciones del vehículo: activación de las ADAS, gestión de los modos MULTI-SENSE, RS Monitor, entre otros.
Sistema de audio Bose® sound System, entre otras.

El nuevo Megane RS estará disponible en toda la red DercoCenter del país a un precio desde los $26.990.000 para su versión MT y $28.990.000 en su versión AT, según tela o cuero los precios varían. Como todos los vehículos de Renault, cuenta con una extensa garantía de 3 años ó 100.000 km.

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“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.