[Lanzamiento] Ducati estrenó su nueva Scrambler durante el lanzamiento de su nueva tienda en Santiago

Otro lanzamiento que nos perdimos por andar en el Dakar, fue la llegada de la renovada Ducati Scrambler, la excusa perfecta para -además- presentar nueva casa en Santiago. Celebración doble.

Les quedo chica la tienda. Es que claro, aunque tenían como roomies a los elegantes Aston Martin, la llegada de McLaren hizo que Ducati, como sus inquilinos italianos, buscaran casa.

Usando un antiguo espacio dejado por Citroën, ubicado en Av. Las Condes 11.412, Ducati se «relanzó» en Chile, abriendo el nuevo local a cerca de 200 invitados. Y si, nosotros también fuimos invitados, pero para cuando se efectuó el lanzamiento, nos encontrábamos en el norte como buenos Dakarianos que somos.

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Las chicas que nos perdimos por andar en el Dakar. Esperamos las inviten a un nuevo lanzamiento. (Imagen: Facebook Ducati Chile)

Estas nuevas instalaciones son la excusa perfecta para relanzar un modelo mítico de Ducati, la Scrambler. Este icónico modelo se lanzó en los años 60 y dejo de fabricarse a mediados de los 80. Su diseño está orientado al mercado americano y fue una idea conjunta de desarrollo con los Berliner Brothers, importadores de Ducati en Estados Unidos.

La Scrambler está de regreso y la idea es perpetuar el diseño sencillo, compacto y juvenil de la Scrambler original, como un ejercicio post-retro y también abriendo el line-up a otro tipo de consumidores. Elementos clásicos se reúnen con tecnología moderna como sus cubiertas intercambiables, instrumentación digital o sus faros de diseño tradicional, pero ocultando tecnología LED.

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Así luce la nueva casa de Ducati en Chile (Imagen: Facebook Ducati Chile)

Sus instrumentos digitales que ya mencionamos son bastante completos e incluyen un cuentakilómetros total y dos parciales, indicador de trip-fuel, temperatura, recordatorios de servicio, reloj, reserva de combustible e indicador de ABS. Además, testigos luminosos para presión de aceite, luz de carretera, punto muerto, intermitentes, inmovilizador y sobrerrégimen.

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La Scrambler es impulsada por un motor bicilíndrico en L de 803 cc refrigerado por aire y aceite, derivado del motor Monster 796, de 88 mm de diámetro y 66 mm de carrera -rediseñado para ofrecer una aceleración más suave por toda la gama de revoluciones- y un cuerpo de inyección simple de 50 mm de diámetro con dos sub inyectores que aseguran la integración con el depósito. Otros elementos mecánicos en la lista contemplan un escape 2 en 1 homologado para la norma Euro 3, caja de cambios de 6 velocidades, embrague multidisco bañado en aceite de tipo APTC accionado por cable y sistema anti rebote que evita el bloqueo de la rueda al reducir.

Para detener a la Scrambler, se equipa un sistema de frenos Brembo que opera junto a un programa ABS Bosch 9.1 MP AMS. La rueda delantera incluye un disco de 330 mm con pinza radial Brembo Monobloque M 4.32B. El sistema de suspensión Kayaba posee una horquilla invertida de 41mm y un monoamortiguador trasero con ajuste de precarga

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La línea Ducati Scrambler llega a Chile en cuatro versiones: Icon, disponible en amarillo y rojo; Urban Enduro con pintura Wild Green para los amantes de este deporte; Full Throttle perfecta para la velocidad y los “flat-tracks”; Classic, para los devotos de los detalles y el look de los 70, que buscan entretención sin compromiso, y confort en una moderna moto de diario.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer