Categorías

Lanzamiento en Chile: Citroen C-Elysee

El Citroen C-Elysee en el Salón del Automóvil de Santiago. (Imagen: Archivo Racing5)

El jueves pasado se presentó en Chile al Citroen C-Elysee, el nuevo modelo de entrada de la marca francesa que comparte plataforma con el Peugeot 301 y que busca posicionarse en mercados emergentes luego de que el modelo Elysee lograra un éxito considerable en China. Desde hace varios años que Citroen no nos entregaba un modelo de bajo precio, porque aunque el C1 sea un modelo económico y pequeño, tiene un equipamiento completo y un estilo que hace que su precio no sea tan accesible como parece.

Citroen ofrecerá cuatro versiones del C-Elysee, tres de ellas con un motor gasolinero 1,6 litros capaz de entregar 115 HP a 6050 revoluciones por minuto y 150 Nm a 4000 rpm. Dos de ellas vienen en versiones con caja mecánica y con diferenciación en equipamiento (Airbags laterales y llantas de aleación en la versión Exclusive a diferencia de la básica con el nombre, Seduction). El precio desde es de $7.590.000, nada mal. Además de las dos versiones con caja mecánica, tenemos una versión con transmisión automática y el motor gasolinero y también, una versión diesel Hdi 1,6 litros que es capaz de entregar 92 HP y una espectacular eficiencia en el consumo, que está homologado en 24 kilometros por litro de consumo mixto. Esta versión tiene un precio de $8.690.000.

Acá hay más información del C-Elysee, cuando lo conocimos en el Salón del Automóvil. Si quieres saber más sobre el C-Elysee, no seas tímido y pregunta en los comentarios, haremos llegar tus dudas a Citroen.

Precios y versiones: Citroen C-Elysee en Chile

Citroen C-Elysee Seduction MT VTi: $7.590.000
Citroen C-Elysee Exclusive MT VTi: $8.390.000
Citroen C-Elysee Seduction MT Hdi: $8.690.000
Citroen C-Elysee Exclusive AT VTi: $8.990.000

Equipamiento (via Scribd Mauricio Carvallo)

C-Elysée Ficha

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password