Categorías

Lanzamiento en Chile: Subaru Forester 2013

La semana antepasada, Subaru presentó en Chile a su nueva SUV, la última generación de la Forester. El evento se realizó en el sur de nuestro país, con varias de las SUV que habían sido recién estrenadas hace un mes en los Salones de Guangzhou en China y Los Angeles en Estados Unidos y también en Japón.

Subaru Forester 2013 Chile
La Subaru Forester 2013 llegó a Chile. (Imagen: Subaru Chile, Indumotora)

El All New Forester busca reunir los más altos estándares en seguridad con un amplio espacio interior, ser confortable, funcional y refinado junto con ofrecer el más alto nivel de performance, con una conducción que fue catalogada como «entretenida» basada en su tecnología Symmetrical All Wheel Drive y el prestigioso Motor Subaru Boxer Horizontalmente Opuesto, que se venderá en tres versiones: 2.0i, 2.5i y 2.0XT turbo. El Forester también cuenta con Control Electrónico de Estabilidad y 6 airbags como equipamiento de norma y fue reconocido con cinco estrellas por los que más saben de seguridad en el mundo, los chicos de EuroNCAP.

El Subaru Forester 2013 viene equipado con un motor 2,0 litros bencinero o diesel, con la opción de contar con una versión turbocargada. La potencia de los motores va desde los 148 HP para la versión 2,0 litros hasta los 276 HP para la versión Boxer con turbo. Esta última logra un torque máximo de 350 Nm a 2000 revoluciones por minuto, en tanto que la versión sin turbo logra un torque máximo de 176 Nm a 4200 rpm. También se ofrecerán versiones 2,5 litros sin turbo.

Los precios y versiones que se venderán en Chile son los siguientes (ojo que son valores de lanzamiento):

2.0i AWD CVT XS — $14.990.000
2.5i AWD CVT Dynamic — $16.990.000
2.5i AWD CVT Limited Sport — $18.690.000
2.0 AWD XT Turbo – $20.490.000

Acá hay más información del Forester. Y acá otros modelos que obtuvieron 5 estrellas en la EuroNCAP. Ya que el modelo ha generado interés, estaremos molestando pronto a nuestros amigos de Indumotora para que nos pasen el test drive. Luego te contamos.  Como sabemos que te gustan los Subaru, acá están los test drive que hemos hecho con la nueva XV, el deportivo BRZ y el Impreza de cuarta generación.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password