[Lanzamiento] Facelift Subaru XV 2016, por un verano renovado

Mejoras en equipamiento, nuevas versiones, nuevos colores y cambios estéticos le devuelven la frescura al popular crossover de Subaru.

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Este color «Hyperblue» o «Azul Glaciar» (Azul Jabón Popeye como le pusimos nosotros) reemplazará al poco popular Verde Plasma. Es un color bastante similar al que usa Volvo en su gama Polestar o BMW en algunos de sus modelos deportivos (Yas Marina Blue) y es bastante vistoso.

Durante el lanzamiento del nuevo Subaru WRX STi, también se presentó el lavado de cara del popular Subaru XV, el crossover que tras su llegada se tomó por asalto el segmento, ayudando notablemente a elevar la notoriedad de la marca japonesa y también a renovar parte de su público.

Los cambios que se realizan en la XV son bastante importantes y no solo tienen que ver en lo estético, sino que también en su equipamiento. Para comenzar, lo obvio es la fascia frontal, donde el parachoques tiene nuevo diseño, en especial en la toma de aire frontal y en la parte de los neblineros, en disposición más vertical y apoyado de un filete cromado. Los faros frontales también son ligeramente más amplios. En la parte trasera, al fin vemos como los anticuados ópticos traseros son reemplazados por unidades transparentes con tecnología LED, sacadas del XV Hibrido y que se asemejan un poco a la solución que llevaba el Impreza de tercera generación. Las atractivas llantas del XV, presentan un diseño evolutivo que acentúa los cambios que lleva en su exterior. Suma en el exterior, un discreto spoiler en la parte trasera.

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En la zona interior, la tapicería y materiales han cambiado, con despuntes en color naranja (el color insignia del XV) y molduras en color Piano Black, además de la llegada del sistema multimedia de fábrica que ahora llevan todos los modelos Subaru con versiones en 6,2 y 7 pulgadas y navegación en algunas versiones.

La oferta de versiones también se hace más elástica, con la llegada de la caja CVT para el motor 1.6 y la versión Turbo Diésel. Alcanzamos a testear de manera breve el comportamiento de la CVT en la motorización de entrada y destaca inmediatamente sobre la caja manual de 5 velocidades, mostrando un comportamiento dinámico mucho más modulado y que mejora la sensación de velocidad y fuerza del modelo.

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La XV siempre ha sido uno de nuestros crossovers favoritos. Nos alegra ver estas mejoras, que atacan justo los puntos que más le hemos criticado al modelo.

Sin duda los cambios en equipamiento, como los asientos eléctricos o la navegación en los modelos tope de línea, así como las mejoras en tapicería, estética, materialidad y tecnología para todas las versiones le entregan al XV nuevas cartas con las cuales atacar a sus rivales y mantenerse fresco para un par de temporadas más.

Precios:

  • XV 1.6i MT5: $13.490.000
  • XV 1.6i CVT: $13.690.000
  • XV 2.0i MT6: $14.890.000
  • XV 2.0i CVT: $15.690.000
  • XV 2.0i MT6 Boxer Diesel: $16.890.000
  • XV 2.0i CVT Dynamic: $16.790.000
  • XV 2.0i CVT Limited: $17.890.000

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer