[Lanzamiento] Hyundai All New Santa Fe, desarrollado y orientado fundamentalmente en la experiencia de usuario

Es la cuarta generación del SUV de mayor tamaño de Hyundai y es que la marca coreana ya tiene 18 años comercializando este icónico modelo desde su primera generación en el año 2000 pasando por la segunda y tercera en 2006 y 2012 respectivamente. Hoy Hyundai All New Santa Fe se define como un Calm […]

Es la cuarta generación del SUV de mayor tamaño de Hyundai y es que la marca coreana ya tiene 18 años comercializando este icónico modelo desde su primera generación en el año 2000 pasando por la segunda y tercera en 2006 y 2012 respectivamente.

Hoy Hyundai All New Santa Fe se define como un Calm Tech SUV, desarrollado y orientado fundamentalmente en la experiencia de usuario.

Los tres pilares de Calm Tech son el mejoramiento de las tecnologías existentes, la orientación hacia las personas y la inteligencia de los dispositivos con la habilidad de adaptarse a las condiciones.

Más de 37.500 unidades vendidas de Santa Fe en Chile desde su lanzamiento en el año 2000 hasta hoy.

“Estamos muy contentos de poder estrenar nuestro nuevo SUV All New Santa Fe, cuyo diseño y tecnologia de vanguardia serán sumamente preferidos por nuestros clientes al igual que sus predecesores. Esperamos poder comercializar aproximadamente unas 2.400 unidades al año con el fin de continuar siendo un referente en la categoría SUV”, señaló Máximo Morel, gerente División Automotriz Grupo Gildemeister.

Su entrada de aire aerodinámica, rejilla hexagonal y el diseño de parachoques ancho es coronado por una línea cromada transversal que acoge el grupo óptico frontal, al que se agrega un grupo lumínico inferior en el parachoques con Luces asistentes LED, neblineros e intermitentes.

Hacia la zaga reproduce la idea de línea horizontal cromada del frontal y monta dos grupos lumínicos en el portalón y parachoques. Hacia sus laterales su audaz línea se complementa según versión con llantas de 17, 18 o 19 pulgadas.

Sus nuevas dimensiones también contribuyen a que el All New Santa Fe tenga una presencia más imponente en la ruta. Esto gracias a que ahora mide 4.770 mm de largo (70 mm más largo que su antecesor), 1.890 mm de ancho y 1.680 mm de alto, mientras que su distancia entre ejes creció hasta los 2.765 mm (65 mm más que la generación anterior). De esta manera, el All New Santa Fe ofrece mayor confort y espacio interior a todos sus ocupantes.

En el interior destaca su diseño horizontal orientado principalmente hacia el conductor, con la pantalla multimedia levemente orientada hacia la posición de manejo. Su cluster de supervisión cuenta con una pantalla LED de 7 pulgadas cuya iluminación se adecua al modo de manejo. Lo anterior se complementa con el sistema Head Up Display para que el conductor no tenga que quitar su vista del camino.

Sus asientos ventilados y calefaccionados tapizados en cuero presenta un atractivo diseño en su forma y costuras, generando un conjunto bastante atractivo, sobrio y elegante.

Para el confort de sus pasajeros, el All New Santa Fe cuenta con asientos delanteros eléctricos con diez posiciones diferentes, una segunda fila que tiene 38 mm más de espacio para sus ocupantes y asientos plegables de un sólo toque que facilitan el acceso a la tercera fila, la que también vio incrementado su espacio libre en 22 mm.

La capacidad de carga del maletero aumenta en 40 litros respecto de su generación anterior llegando a una capacidad de 625 litros y 1.036 litros con los asientos de la tercera fila abatidos.

En las versiones que se ofrecerán en Chile monta un motor diésel de 2.2 litros y otro a gasolina de 2.4 litros, quedando fuera de nuestro mercado las motorizaciones a gasolina de 2.4 litros con inyección directa y 3.5 litros MPI.

Ambas motorizaciones tiene opción de transmisión mecánica y automática, siendo la mecánica de 6 velocidades y la automática de ocho marchas para el motor diésel y 6 para el motor a gasolina.

Dentro de las innovaciones el nuevo Hyundai Santa Fe incorpora un sistema a de bloqueo automático de puertas traseras que evita que los pasajeros abran las puertas cuando algún automóvil de acerca desde atrás.

En materia de seguridad todas las versiones cuentan con doble airbag frontal, frenos de disco en las cuatro ruedas (ventilados adelante) con ABS y asistente de partida en pendiente (HAC), control de estabilidad (ESP), sensores de proximidad traseros y anclajes Isofix. Las variantes más equipadas suman a esto asistente de descenso (DBC), control de tracción avanzado H-Trac (versiones 4×4), alerta de punto ciego y como primicia para la industria, la innovadora alerta de pasajeros traseros. Los últimos dos elementos sólo disponibles en las versiones Limited.

El equipamiento de serie es abundante e incluye radio táctil de 7” con Apple Carplay/Android Auto, cámara de retroceso, Keyless entry con llave inteligente plegable, segunda corrida abatible con control remoto, aire acondicionado, kit eléctrico completo (alzavidrios, espejos exteriores y cierre centralizado), control de audio al volante y Bluetooth, control de velocidad crucero, encendido de luces automático, llantas de aleación aro 17, luces de conducción diurna DRL, luz de posición LED, neblineros, volante y palanca de cambios forrados en ecocuero, barras de techo, entre otros.

A esto las versiones más equipadas agregan selector de modo de manejo, Head Up Display, tablero digital de súper visión de 7”, cargador inalámbrico para smartphones, techo panorámico, tapiz de cuero, asientos delanteros eléctricos, calefaccionados y ventilados, asiento piloto con memoria, espejos exteriores abatibles electrónicamente, espejo interior electrocromático con brújula, vidrios traseros tinteados, sensor de lluvia, luces delanteras y traseras LED, y portalón trasero con apertura inteligente.

Incorpora también sensores de proximidad traseros, sensor de punto ciego, sensor de tráfico cruzado y cámara de retroceso de 360 grados.

Dentro de las innovaciones orientadas a las necesidades de los usuarios el nuevo Hyundai Santa Fe monta cargador inalámbrico de smartphones para las plazas delanteras y dos enchufes USB para las plazas traseras.

Estará disponible en 10 colores de carrocería y cuatro colores de interior desde el negro hasta el burdeo.

El nuevo Hyundai Santa Fe estará disponible en Chile en 11 versiones (6 gasolina y 5 diésel) desde $16.990.000 hasta $28.490.000.-

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“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.