[Lanzamiento] Nuevo Hyundai Venue, atrevido, enérgico y urbano

Con el objetivo de conquistar a un público joven y urbano, Hyundai presenta en Chile el nuevo Venue, un SUV compacto que se posiciona por debajo del exitoso Creta y da la bienvenida a la familia SUV de la marca. Con un diseño enérgico y un concepto multifacético, el Venue busca ofrecer una propuesta innovadora […]

Con el objetivo de conquistar a un público joven y urbano, Hyundai presenta en Chile el nuevo Venue, un SUV compacto que se posiciona por debajo del exitoso Creta y da la bienvenida a la familia SUV de la marca.

Con un diseño enérgico y un concepto multifacético, el Venue busca ofrecer una propuesta innovadora y tecnológica a quienes buscan un primer auto que sea funcional, moderno y seguro.

Estéticamente, emplea el mismo lenguaje de diseño de su hermano mayor Santa Fe, con trazos suaves que le dan una apariencia única y donde destaca su carrocería bitono. En su frontal la atención se centra en la parrilla tipo cascada, con el logo flotante de la marca en su centro, y los focos divididos, que le dan una apariencia robusta y moderna.

Su silueta, en tanto, transmite deportividad y agilidad con un pilar A inclinado y una línea de techo descendente, que no quita espacio para la cabeza de sus pasajeros, ni afecta la visibilidad general del vehículo.
La zaga, por su parte, presenta un estilo sobrio y robusto, en el que destacan los grupos ópticos cuadrados, el alerón trasero y los reflectores situados en el parachoques.

El Hyundai Venue acompaña este diseño de unas medidas que alcanzan los 4.040 mm de largo, 1.770 mm de ancho y 1.565 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.520. Cotas que le permiten ofrecer un amplio habitáculo para cinco pasajeros y un maletero con una capacidad de carga de 350 litros.

Funcionalidad y calidad interior

Si bien se trata de un vehículo que corresponde al segmento subcompacto, su habitáculo se posiciona por sobre su categoría en términos de espacio para sus ocupantes gracias a los 2.520 mm de distancia entre ejes del Venue y a su logrado diseño interior, ofreciendo un habitáculo muy comfortable.

Su equipamiento, en tanto, incluye de serie dos airbags, frenos ABS con EBD, Frenos de Disco en las cuatro ruedas, cámara y sensores de retroceso, aire acondicionado, kit eléctrico completo (alzavidrios, cierre centralizado y retrovisores abatibles), Bluetooth, control de audio al volante, volante regulable en altura y profundidad, además de un sistema de audio con pantalla táctil de 8” con Apple Carplay & Android Auto.

Las versiones más equipadas añaden a esto seis airbags, asistente de arranque en pendiente (HAC), control de estabilidad (ESC), climatizador, asientos delanteros calefaccionados, espejo retrovisor electrocromático, focos traseros LED, modos de conducción, Smart Key, botón de encendido y tapiz pomo y volante de cuero.

Eficiencia probada

El Hyundai Venue llega a Chile en cuatro versiones que comparten su motor de 1.6 litro y 123 hp con 151 Nm de torque a 4.850 rpm. Propulsor que traspasa la potencia al eje delantero a través de una caja manual o automática, ambas de seis marchas.

Este propulsor homologó en el 3CV un consumo mixto de 14,1 km/l asociado a su caja manual (13,5 km/l con la automática) y unas emisiones de CO2 de 169 gr/km (176 con la transmisión AT).

“Con la incorporación del nuevo Hyundai Venue completr nuestra familia de SUVs en Chile, ofreciendo un nuevo nivel de entrada al segmento, con un modelo actractivo para los jóvenes urbanos y aventureros. Este nuevo SUV compacto busca posicionarse como uno de los lideres en el mercado con un espiritu libre, de diseño atrevido, tecnología superior, conectividad con el usuario y altos estandares de seguridad” expresó Máximo Morel, gerente División Automotriz Grupo Gildemeister.

El Hyundai Venue estará disponible en Chile a lo largo de toda la red de concesionarios Gildemeister a partir del 14 de noviembre, con una lista de precios con financiamiento que parte en los $10.090.000 de la versión MT Plus, sigue en los $11.590.000 de la MT Value, sube hasta los $12.390.000 de la AT Value y cierra en los $12.990.000 de la AT Premium.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.