[Lanzamiento] Peugeot 3008: Finalmente un SUV con todo el ADN del león
Finalmente Peugeot se decidió por presentar un 3008 completamente nuevo, que deja de lado el formato intermedio tipo minivan y se compromete 100% con una propuesta SUV de 5 asientos. A buena hora, ya que los SUV medianos componen el segmento de más crecimiento en todo el mundo, y Chile no es la excepción. Peugeot logra con el […]
Finalmente
El estilo exterior incorpora los rasgos de los recientes modelos Peugeot, en su versión más deportiva y agresiva hasta ahora. En mi opinión, una ejecución muy bien realizada y que logrará resaltar entre otros SUV. El techo va acabado en negro (apodado Black Diamond) y los costados presentan un filete cromado sobre los vidrios (desde la versión Allure). La cola presenta un elemento muy distintivo en el panel negro que conecta ambos focos traseros. Otro dato atractivo: el nuevo 3008 es totalmente Made in France.El interior hace juego perfectamente con la carrocería, presentando un ambiente futurista de vibrantes líneas que casi parecieran cinceladas sobre el material. La consola central tiene unos creativos controles tipo piano y está dirigida hacia el piloto, el cual goza de un volante de diseño deportivo, pequeño y de excelente agarre. En lo tecnológico destaca el tablero de instrumentos completamente digital, de serie en todos los 3008 y que la marca denomina i-Cockpit. Esta pantalla HD presenta distinta información según lo que el conductor elige, a través de un control ubicado en el volante. Hablando de pantallas, la que domina la consola es de 8 pulgadas y, por supuesto, touch.Como corresponde a todo auto nuevo de categoría hoy por hoy, el Peugeot 3008 ofrece conectividad con smartphones a través de Android Auto, Apple CarPlay y Mirror Link. El acabado interior es uno de los puntos fuertes del auto. La tapicería es única, con diseños de tela muy originales que no se ven en otras marcas, y culminando en deportivos diseños de material tipo cuero y detalles color cobre en el GT. Finalmente, Peugeot aprovechó de dar otro toque típicamente francés al desarrollar tres diferentes fragancias para su nuevo auto, junto al perfumista Antoine Lie.Un punto importante a notar es que todos los 3008 vienen con tracción delantera. Para que esto no sea una limitante en terrenos difíciles Peugeot también se vale de la tecnología, ofreciendo el sistema Grip Control, que calibra la tracción de cada rueda según cinco tipos de agarre: normal, nieve, barro, arena y un modo de detección automática. Del mismo modo, el 3008 cuenta con Hill Assist Descent Control, mecanismo que con activar un botón toma control del auto al momento de descender por alguna colina muy inclinada, manteniendo una velocidad constante de 3 km/h.
Otro sistema de asistencia a la conducción presente en el 3008 es el Advanced Driver Assistance System (ADAS), con el que la marca engloba varias funciones. Por ejemplo, este SUV puede frenar al detectar que un objeto o persona se cruza en su camino y alertar al conductor ante cambios de pista involuntarios. También ofrece detección de punto ciego y puede mantener una distancia constante con el auto que le antecede, como parte de su control crucero. Finalmente, el 3008 cuenta con el Visio Park, sistema de cámaras que entregan visión 360° al momento de estacionar, y Park Assist, con el que cuando se estaciona en paralelo, el auto puede controlar el volante e indicar al conductor en la pantalla y con sonidos, cuando acelerar y retroceder.Los precios de lanzamiento son los siguientes, partiendo desde el tope de gama GT, siguiento con la línea de equipamiento intermedio Allure, y culminando con las de entrada Active:
GT
2.0 Diesel 180 HP, automático 6 Velocidades: $24.990.000.
GT Line
1.6 Gasolina 165 HP, automático 6 Velocidades: $20.890.000.
Allure
1.6 Diesel 120 HP, automático 6 Velocidades: $19.490.000.
1.6 Gasolina 165 HP, automático 6 Velocidades: $18.490.000.
Active.
1.6 Diesel 120 HP, mecánico 6 Velocidades: $16.990.000.
1.6 Gasolina 165 HP, automático 6 Velocidades: $16.990.000.
Todos los motores cumplen con la norma de emisiones Euro 6. El Diesel de 180 HP entrega 400 Nm/2000 rpm de torque máximo, el Diesel de 120 HP 300 Nm/1.750 rpm, mientras que el Gasolina de 165 HP eroga 240 Nm/1.700 rpm.Como detalle farandulero, el lanzamiento contó con la participación de rostros como Cristián Sánchez y Yann Yvin.
Ramón Rivera
Fanático de la historia y el diseño automotriz desde que tiene memoria. Siempre pendiente de los nuevos modelos de los fabricantes en los mercados de todo el mundo. También le gusta fotografiar sus modelos favoritos.