Categorías

[Lanzamiento] Peugeot 308 GTi by Peugeot Sport, se desata la furia del león

DSC_6302
Las llantas del 308 GTi se denominan Carbone y son de 19», forradas en neumáticos Michelin Pilot Super Sport. Adelante destacan sus frenos de competición con disco flotante de 380 mm.

Peugeot hizo un lanzamiento a lo grande. Con fiesta, toma de contacto, embajadores, simuladores y autos de colección. Las ocasiones en que la firma del león tira la casa por la ventana son solamente cuando las noticias son grandes, como es el lanzamiento oficial del Peugeot de producción más potente a la fecha, el 308 GTi.

DSC_6324
El 308 GTi acelera hasta los 100 km/h en apenas 6 segundos.

¿Del 308 GTi que podemos decir? La historia con este modelo, se ve ligada al 205 GTi, puesto que este era el auto que se media con el Golf GTi. El Golf creció y el 205 quedó más cercano al Polo, al Ford Fiesta y al Renault Clio. En cambio, para pillar al Golf, Peugeot nunca tuvo un auto muy cercano a su performance. Quizás el más parecido, podría haber sido el 306 GTi6, pero desde ahí… nada.

PEUGEOT_308GTI_1506JS096.img
La caja manual habla de los ideales de este modelo, un auto hecho para ser manejado.

Desde el 208 y el 508, que Peugeot esta en un renacer que lo ha puesto nuevamente en el ojo de los fanáticos. Pero la deuda iba creciendo. Así fue como llegó el 208 GTi a reactivar la pasión de los entusiastas por un verdadero deportivo. También el RCZ hizo lo suyo ganando premios y siendo un muy delicioso coupe de carretera. Pero el León solo estaba dando un paseo. Con el 308 GTi, el León se fue de caza por su eterno rival, modelo al cual supera en el papel por amplio margen.

PEUGEOT_308GTI_TESTDRIVE_060.img

De las dos versiones del 308 GTi, arriba a Chile la versión más potenciada, con 272 caballos de fuerza. Esta potencia proviene de un motor 1.6 Turbo (THP) preparado por Peugeot Sport, acoplado a una caja manual de 6 velocidades y a un diferencial Torsen. Con un torque de 330 Nm a partir de las 1900 RPM, una velocidad máxima limitada de 250 km/h, frenos de disco y suspensión deportiva ambas preparada por Peugeot Sport, el 308 GTi vuela. Y lo sabemos, porque lo manejamos un rato por el Aeródromo de Vitacura. El auto se siente extremadamente ligero y su aceleración no conoce fondo. Además su nivel de maniobrabilidad es alto, gracias a la ayuda del diferencial.

PEUGEOT_308GTI_2015_078_FR.img

En su interior, contrastando con su performance, nos encontramos con un ambiente muy futurista pero elegante. Despuntes rojos, sistema multimedia completo con audio premium firmado por Denon y hasta masaje en las butacas delanteras, son algunos de los detalles que definen el concepto del 308 GTi; mecánicamente brutal, pero a la vez fino, sobrio y discreto. El precio es de $22.220.000 con una selección de cuatro colores.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

Forgot Password