Categorías

Peugeot Sport Chile quiere repetirse el plato en la R2 del RallyMobil

Peugeot Rally3612 (1)

Durante el lanzamiento del nuevo Peugeot 308 GTi, la casa francesa aprovecho de presentar su equipo oficial de Rally. Sobre la estructura del equipo Joker Rally, el cual deslumbró con el Peugeot 208 en la categoria R2, Peugeot decidió que es momento de poner todo su soporte de manera oficial, configurando el equipo Peugeot Sport Chile para el Rally Mobil 2016, junto a los jovenes pilotos de 22 años, Alberto Heller y Felipe Rossi.

Peugeot Rally3869

Ambos pilotos se han preparado de buena manera para este desafío, donde esperan seguir aprendiendo de esta disciplina y poder conseguir importantes victorias para el equipo del León. «Hemos entrenado casi 400 kilómetros como prime de carrera. Partimos entrenando en enero, seguimos en febrero y marzo y hace un par de semanas dejamos los autos para prepararlos con mira a la primera fecha en Chiloé», expresa Rossi.

Alberto Heller también ha realizado una preparación dura, donde en su segundo año de competencia, busca importantes objetivos que le permitan continuar como un piloto de avanzada en la categoría R2. «Para esta temporada quiero seguir aprendiendo. Este es mi segundo año en Peugeot y me siento muy identificado con ellos, no siento que soy de otra marca. Deportivamente, quiero aspirar a lo más alto en la categoría, ojalá quedarme con el primer lugar, pero hay que ir paso a paso para conseguir esa meta», comenta.

DSC_6300

El Peugeot 208 R2 posee increíbles prestaciones que lo hacen ideal para el desempeño de los pilotos. El automóvil  exhibe su potencia con un motor de 1.6 litros aspirado de 185 hp  a las 7500 rpm. Además, cuenta con una caja de cambios secuencial de cinco velocidades con acondicionamiento mecánico  y amortiguadores telescópicos de tres vías Ohlins en su suspensión. En este contexto, para Felipe Rossi es muy importante contar con el apoyo de la marca. “Creo que lo ideal es correr con un marca oficial como Peugeot. Es lo mejor que nos ha pasado”, afirma el piloto.

DSC_6305

Ante el comienzo de la temporada, el próximo 16 de abril en Chiloé, los pilotos se muestran tranquilos, pero expresan que el factor climático va ser un factor muy importante para afrontar la carrera. Alberto Heller dice que «he visto un par de videos de rallys sureños que se han hecho, que no han sido el Rally Mobil. Se nota que nos es un rally fácil, es de 170 km con un piso con buen grip y eso creo que me va acomodar mucho».

Por su parte, Felipe Rossi comenta que esta nueva fecha dentro del calendario es una incógnita para los pilotos debido al poco conocimiento de la ruta. «Es complicada la fecha en Chiloé. Nadie sabe los caminos y los enlaces. Pero me imagino que serán parecidos a lo de Osorno y Concepción. Son partes muy rápidas. Me motiva que sea un fecha nueva, porque llegamos todos en igualdad de condiciones».

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

Forgot Password