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[Lanzamiento] Proton Prevé: un sedán ágil y virtuoso

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El Autodromo de Quilpué fue hogar para uno de los lanzamientos mas esperados en el mercado nacional, se trata del retorno de Proton como marca a Chile con una nueva linea de vehículos, mucho mas moderna y versátil, de la mano de Lotus.

La marca proveniente de Malasia, aterriza en Chile bajo Andes Motor (Grupo Kaufmann) con una apuesta totalmente renovada. Se trata del Prevé, un auto del tipo sedán el cual se lanza con tres modelos, todos equipados con motor de 1.6 litros pero separados al nacer por su transmisión y alimentación.

Los modelos Standard y Executive poseen un motor de 107 HP y 150 Nm de torque, dosificados por una caja mecánica de 5 velocidades.

El modelo Premium, monta un motor 1600cc Turbo, que desarolla 138 HP, brindando una suma de 250 Nm de «torque puro». En cuanto a la transmisión, la fabrica de Proton, ha optado por una caja CVT de 7 velocidades autodenominada «Protronics», con un 0 a 100 en menos de 10 segundos.

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Prueba de manejo

Una prueba de slalom y aceleración libre nos esperaba en el Autodromo de Quilpué.

Pisando el asfalto, ambos Prevés: Aspirado y turbo. ¡A girar!

El primer auto en probar fue el 1.600cc de caja mecánica y aspiración natural. Un buen ajuste de volante y excelente salida desde cero fueron positivos augurios para el arranque de la prueba, en donde cada cono del «slalom» nos hacía conocer la suspensión, la cual permitía maniobras rápidas y violentas sin existir tanto cabeceo o movimientos excesivamente elásticos. La barra de torsión adicional en las torretas frontales eran un excelente upgrade que se agradecía en cada curva.

El punto negativo lo otorgamos a la relación de la caja de velocidades mecánica, la cual dejaba caer muchas revoluciones entre cambios, las que sin duda, no cambiaran el estilo de tu ida al trabajo.

¡Turbo! Llegaba la hora de «probar el Prevé» de aspiración forzada y que mas aún, tras el volante nos esperaba un magnifico paddle a cada lado ¿Divertido no?

La aceleración desde cero fue un cambio radical. Se siente un auto muy pesado desde cero extrañando una caja manual, pero con el paso de los cambios, en tercera y cuarta marcha ya se comienza a apreciar lo versátil del auto, teniendo como comodidad la variaciones de los cambios a pleno gusto y sin limitaciones, aunque fuese una caja automática.

En cuanto a suspensión y motor, no existen cambios sensibles en la serie Premium, puesto que ambas versiones se encuentran montadas en el mismo chasis.

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En el interior, la tecnología se hace ver al instante. Una pantalla de 6,2 pulgadas que nos invitan a navegar en su GPS, radio bluetooth y control crucero, lo hace un auto que cumpla con los standares mínimos para un auto moderno y comodo. Las terminaciones nos dejan 7 de 10 estrellas de calificación.

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El de las cinco estrellas

El Proton Prevé se encuentra equipado con características de seguridad activas y pasivas. Ha sido galardonado con una calificación de 5 estrellas en el Australia New Car Assessment Program (ANCAP), la mundialmente reconocida defensora independiente de la seguridad automotriz, así como también la calificación de 5 estrellas obtenida en el Asean New Car Assessment Program (NCAP) for the Adult Occupant Protection. Características tales como una carrocería de estructura reforzada, apoyacabezas activos, motor colapsable, control electrónico de la estabilidad (ESC) y el sistema de airbags, proporcionan protección máxima para sus ocupantes.

El Proton Prevé utilizó la tecnología conocida como Hot Press Forming (HPF) que proporciona una mejor protección y una carrocería más resistente, así como también rigidez estructural, sin comprometer el peso total del automóvil.

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Fotógrafo Racing5

“Cambié los aviones por los autos a los 6 años; me di cuenta que sería más fácil obtener mi licencia Clase B, que de piloto de combate. Luego, el fanatismo fue cosa de segundos”

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