[Lanzamiento] Suzuki Ciaz, el sedán que le faltaba a la marca

Con la salida del lineup del SX4 sedán, se había quedado con un vacío en el segmento de sedanes de tamaño medio. Hoy llena ese espacio con Suzuki Ciaz un modelo que llega como el más largo y ancho de su segmento, un excelente espacio interior y un muy buen rendimiento homologado. El Suzuki Ciaz […]

Suzuki Ciaz

Con la salida del lineup del SX4 sedán, se había quedado con un vacío en el segmento de sedanes de tamaño medio. Hoy llena ese espacio con Suzuki Ciaz un modelo que llega como el más largo y ancho de su segmento, un excelente espacio interior y un muy buen rendimiento homologado.

El Suzuki Ciaz monta un motor K14B fabricado completamente en aluminio de 1.4 litros capaz de generar una potencia de 94 caballos de fuerza, asociado a una transmisión mecánica de 5 velocidades o automática de 4 marchas. Este tren motriz homologa un rendimiento de 18 km/l en régimen mixto, registrando 14 km/l en ciudad y 21,6 km/l en carretera para su transmisión mecánica.

Suzuki Ciaz

El Ciaz destaca por su amplio espacio interior que permite transportar a 5 pasajeros con un sorprendente espacio para las piernas, tanto para las plazas delanteras como traseras, lo que se logra gracias a sus 4,490 metros de largo y una distancia entre ejes de 2,65 mts. Además cuenta con un amplio espacio de carga con un maletero de 492 litros de capacidad.

El exterior del nuevo Suzuki Ciaz evoca inmediatamente a su hermano mayor, el Kizashi, lo que le da un muy buen aspecto y estandariza la imagen de la marca entre sus sedanes. El frontal, que incorpora faros con retroproyectores, está coronado por una parrilla de barras horizontales cromadas donde se monta además el logo de la marca. Su ancho de 1,73 metros y altura de 1,475 metros le da un aspecto robusto a un conjunto que se ve finalizado por una parte trasera muy bien equilibrada donde los focos juegan un papel fundamental uniendo la línea lateral del automóvil con el portalón del maletero. Además el parachoques posterior del Suzuki Ciaz añade unos embellecedores que simulan salidas de aire de frenos lo que le da un muy buen aspecto final a la zaga.

Suzuki Ciaz

“Este nuevo sedán que se integra a la familia Suzuki está pensado para satisfacer las necesidades de los consumidores y buscará posicionarse en el mercado chileno como líder del segmento por su atractivo diseño, amplitud, comodidad, desempeño, equipamiento y calidad, características que han convertido a todos los modelos de la marca en los preferidos del mercado chileno”, señaló Cristián Naretto, gerente general de Suzuki.

El Ciaz de Suzuki se comercializará en Chile en 5 versiones, todas con doble airbag, frenos de disco delanteros y tambor traseros con ABS, EBD y BAS. Las diferencias entre las versiones vienen principalmente por el lado del equipamiento interior, comenzando por la versión de entrada denominada GL -solo disponible con transmisión mecánica- que monta aire acondicionado en lugar del climatizador presente en las otras versiones. Luego está la versión GL BT, un puente entre la versión de entrada y la tope de línea que agrega climatizador y sistema bluetooth con mandos al volante para la conexión de teléfonos, la que está disponible en transmisiones mecánica y automática.

Suzuki Ciaz

La versión GLX, tope de línea del Suzuki Ciaz, incorpora sistema de arranque keyless con botón de encendido, cámara de retroceso con proyección de imagen en el espejo retrovisor, un excelente accesorio que se complementa al sensor de retroceso de alerta sonora. En su interior se encuentran asientos de cuero y volante forrado en el mismo material. Esta versión también se encuentra disponible con transmisiones mecánica y automática.

Suzuki Ciaz estará disponible en todos los concesionarios DercoCenter de Chile entre $9.190.000 y $11.090.000, precios que tendrán un bono de lanzamiento comenzando sus ventas a $8.990.000 para la versión de entrada y $10.890.000 para la versión tope de línea. Como todos los vehículos de Suzuki, cuenta con garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.