Categorías

[Lanzamiento] Suzuki presenta el nuevo Vitara 2016

Estuvimos presentes en el lanzamiento del nuevo crossover de la marca japonesa Suzuki, el Vitara, el que tras más de 25 años de historia del modelo, lanza un nuevo concepto para complementar la familia SUV, compuesto por el Jimny, S-Cross y Grand Vitara/Nomade, con un nuevo concepto urbano y que deja a sus hermanos Grand Vitara y Grand Nomade como los más aventureros de la marca, con los que convivirá un peldaño bajo estos.

Cuenta con un look muy vanguardista, con un diseño juvenil que permite un alto nivel de personalización, gracias a su gran gama de colores disponibles, opción de contar con un techo de otro color, y de agregar paquetes de accesorios exteriores.

Suzuki Vitara

Mantiene una excelente capacidad para circular fuera de camino, como un despeje de 185 mm, un ángulo de entrada de 18.2°, central de 17.7° y de salida 28.2°. Sus dimensiones son compactas, ideales para la ciudad, con un largo de 4.175 mm, un ancho de 1.750 mm de ancho y un alto de 1.610 mm. Su maletero esta entre los más amplios de su segmento, con 375 litros en posición normal.

Mecánicamente cuenta con un motor de excelente rendimiento y muy alegre para moverlo, se trata de un M16A de cuatro cilindros, 16 válvulas con VVT y 1.6 litros, que alcanza una potencia de 115 hp a 6.000 rpm y un torque de 156 nm a 4.400 rpm, acoplado a una caja de cambios manual de 5 velocidades o automática de 6 con paddle shift en el volante. Puede elegirse en tracción simple (4 versiones) o Allgrip (5 versiones)

Entrega un muy buen consumo y bajas emisiones de CO2, alcanzando unos excelentes 15.9 km/l mixtos en la versión manual y 15.6 km/l mixtos en la versión automática, de acuerdo a las mediciones del 3CV, independiente de su cuenta con tracción simple o Allgrip.

Suzuki Vitara

Listo para la aventura

El nuevo Suzuki Vitara posee un completo equipamiento, ya que cuenta con una amplia gama de accesorios de confort y seguridad; dependiendo de la versión tendrán variadas opciones para elegir.

Desde su exterior, se podrá escoger llantas de acero con tapa y de aleación de 16” y 17”; barras laterales de techo color negro plata; grilla máscara frontal color negra, pintada o cromada; neblineros delanteros; luces diurnas (DRL); manillas exteriores color carrocería; luces alógenas simples o con proyector LED; regulación manual y automáticas de luces, entre otros detalles.

En seguridad, podremos encontrar desde 2 a 6 airbags, sistema de frenos ABS con EBD, sistema de frenos BAS, Hill Hold Control, Hill Descent Control, sistema ESP, sistema Keyless, sensor de estacionamiento delantero y trasero, inmovilizador antirrobo, anclaje Isofix, cinturones delanteros con regulación en altura y limitación de fuerza, y cinturones traseros de tres puntas en tres posiciones.

Suzuki Vitara

En el interior destaca la habitabilidad y accesorios, acorde a los tiempos con las últimas tecnologías en sistemas de conectividad según versión: sistema de audio con CD, MP3, USB y bluetooth con audio stream; 4 parlantes más 2 tweeters; radio multimedia con pantalla de 7” con tecnología Smart y cámara de retroceso; conexión al volante y sistema operativo Android que permite instalar aplicaciones como Spotify, Waze, entre otras.

Posee además control crucero; limitador de velocidad; volante regulable en altura y profundidad; asiento del conductor y del copiloto adaptable; tapiz de tela, tela con costuras y de cuero/gamuza; paddle shift; aire acondicionado, climatizador automático, botón de partida, computador abordo; alarma luces encendidas, entre otros.

Suzuki Vitara

“Este ha sido un año lleno de novedades, modelos íconos de la marca han evolucionado en diseño, equipamiento y tecnología, y se han incorporado otros totalmente nuevos, lo que nos ha permitido lograr cifras inéditas en el mercado. Para terminar este 2015 teníamos que atraer las miradas hacia uno de los modelos que todos estaban esperando, el nuevo Suzuki Vitara, el que creemos será todo un éxito por su renovado estilo, innovación, seguridad y amplio equipamiento. Estamos muy contentos, porque con este lanzamiento sumamos un nuevo modelo a nuestra completa línea de SUV compuesta por el Jimny, S-Cross y los íconos de la marca como Grand Vitara y Grand Nómade”, señaló Cristián Naretto, gerente general de Suzuki.

Suzuki Vitara

Toma de Contacto

Tuvimos la oportunidad de manejarlo en el sur de Chile, en la isla de Chiloé, en sus distintas versiones Allgrip, con cambio manual y automático, y a través de carretera, caminos de tierra en buen y mal estado, barro y piedras. No podemos dejar de decir que al comienzo estábamos un poco dudosos de su motor 1.6 litros, pero nos entregó una grata sorpresa al manejarlo.

Gracias a un contenido peso de menos de 1.200 kg en sus distintas versiones, los 115 hp mueven con soltura gracias a desarrollos muy bien escalonados, levemente más cortos que los del S-Cross con el que comparte plataforma.

La caja de cambios manual cuenta con solo 5 velocidades, pero las primeras tres marchas sirven para caminos trabados y subidas con mayor pendiente, y el resto desahoga en carretera. El empuje es bueno en todo momento, lo que comprobamos con muchas subidas y con 3 adultos y carga en su maletero.

Suzuki Vitara

La suspensión trabaja de muy buena manera, entregando una alta sensación de estabilidad de marcha, como si manejáramos un hatchback, con configuraciones independientes en ambos ejes, y un excelente sistema de frenos de disco en las 4 ruedas. Hay que destacar que ofrece un buen equipamiento de seguridad activa en toda la gama, con ESP desde la versión básica, algo que no pasa en su competencia a similar nivel de precios.

Ya entrando a caminos malos, vemos que nos sorprende lo bien que trabaja su suspensión, copiando los baches, roderas y piedras son facilidad, demostrando que la marca cuenta con una elevada tradición en vehículos todo terreno. La tracción también es buenísima, sin perdidas de tracción aun en superficies muy resbaladizas.

Suzuki Vitara

El consumo se mantuvo muy bajo en toda la prueba, con un mixto de 15 km/l tras casi 300 kms en caminos malos y algunas carreteras con bastantes pendientes. El espacio interior es ideal para 4 adultos, ya que 5 quizás estén un poco estrechos a lo ancho en el asiento posterior.

Esperamos poder traerles una prueba completa pronto, donde destacaremos sus cualidades con todo el estilo de Racing5.

La evolución del 4×4: AllGrip

Suzuki y sus modelos han destacado por su espíritu aventurero, llegando donde muy pocos vehículos pueden hacerlo. Hoy, acorde a los tiempos, la tecnología evoluciona y el 4×4 es reemplazado por una nueva tecnología que rompe el paradigma de que los todoterrenos son gastadores. AllGrip entregará diversión, seguridad y eficiencia de combustible, adaptándose a cualquier camino o superficie:

  • Modo Auto: El automóvil usa 2WD por defecto para priorizar la economía de combustible, pero cuando detecta que las ruedas patinan, cambia inmediatamente a 4WD para lograr una conducción estable. Una vez que las ruedas delanteras recuperan el agarre, el vehículo cambia nuevamente a 2WD.
  • Modo Sport: Es la conducción deportiva, cuando el auto requiere de cambios de velocidad de manera frecuente. En este modo el motor cambia a características que generan alto torque optimizando la apertura del acelerador, lo que mejora la respuesta de aceleración. Todo esto mejorará la conducción en las curvas.
  • Modo Lock: Es usado para cuando el vehículo necesita capacidad máxima de liberación de fuerza para seguir adelante cuando se encuentra atrapado o se enfrenta a superficies resbaladizas, lodosas o caminos en mal estado.
  • Modo Nieve/Barro: Permite no perder el control sobre terrenos difíciles como la nieve, gravilla, ripio, calamina y otras superficies resbalosas.

El nuevo Suzuki Vitara estará disponible en todos los concesionarios DercoCenter de Chile a un precio de lanzamiento desde $10.490.000 a los $14.990.000 IVA incluido. Como todos los vehículos de Suzuki, cuenta con garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.

Suzuki Vitara

Versiones y Precios*

  • Vitara 1.6 GL $10.490.000
  • Vitara 1.6 GLS $11.290.000
  • Vitara 1.6 GLS 2T $11.590.000
  • Vitara 1.6 AT GLS $12.190.000
  • Vitara 1.6 AT GLS 2T $12.490.000
  • Vitara 1.6 AT GLX $12.940.000
  • Vitara 1.6 AT GLX 2T $13.240.000
  • Vitara 1.6 4WD GLS $11.990.000
  • Vitara 1.6 4WD GLS 2T $12.290.000
  • Vitara 1.6 4WD GLX $12.740.000
  • Vitara 1.6 4WD GLX 2T $13.040.000
  • Vitara 1.6 4WD AT GLX $13.640.000
  • Vitara 1.6 4WD AT GLX 2T $13.940.000
  • Vitara 1.6 4WD LIMITED $13.790.000
  • Vitara 1.6 4WD LIMITED 2T $14.090.000
  • Vitara 1.6 4WD AT LIMITED $14.690.000
  • Vitara 1.6 4WD AT LIMITED 2T $14.990.000

*Todas las versiones cuentan con un bono de lanzamiento de $200.00 ya incluido en este listado.

Forgot Password