Categorías

Las claves del éxito de MG Motor en Chile

Probablemente no hace falta que te diga que MG Motor ha sido, en el último tiempo, una de las marcas más exitosas en términos de ventas en nuestro país. Basta con que mires a tu alrededor para que rápidamente veas un MG en la calle.

Ya te hemos contado, por ejemplo, como el MG ZS ha sido el SUV más vendido en Chile, un éxito de ventas que busca potenciarse con el último lanzamiento de la marca, el MG ZX que te presentamos en nuestro anterior capítulo de esta serie que hemos llamado “Me Gusta MG”, la que realizamos en conjunto con Racing5 y MG Motor para contarte todo acerca de esta exitosa marca.

Repasemos entonces las claves del éxito de Morris Garage en Chile:

Diseño

En septiembre de 2018 MG Motor creó un centro de diseño avanzado en Marylebone, Londres a fin de impulsar el talento en la creación de nuevas tendencias de movilidad.

El Estudio de Diseño Avanzado en el que nacen los vehículos de MG, creado por SAIC Motor, se convirtió en el segundo centro operativo del Grupo que se estableció en Europa, después del de Birmingham, inaugurado en 2011. Denominado oficialmente como SAIC Design Advanced London, se trata de un centro especializado en tecnología de diseño digital avanzado, el primero de la marca en esta materia, y se encarga de diseñar los futuros modelos de MG bajo la supervisión de Carl Gotham, director de Diseño Avanzado del Estudio.

Para MG el diseño es, sin duda, una de las bases sobre las que construir el futuro de la marca. Con la importante herencia deportiva que tiene la marca, sus modelos evocan al pasado mirando con audacia al futuro, consiguiendo innovar con calidad y altas dosis de tecnología para alcanzar a un amplio espectro de usuarios con vehículos diseñados por y para ellos.

Lineup de productos

“Un modelo para cada perfil de usuarios” podría ser perfectamente el silgan de MG Motor. Desde un compacto MG 3 orientado a un público juvenil que busca un automóvil ágil y económico de atractivo look, hasta un elegante y tecnológico MG HS, un SUV que se plantea como el buque insignia de MG Motor que además de ofrecer un lindo diseño y un amplio espacio interior, presenta una tecnología superior, como la que incorpora también el MG ZX EV, el -hasta el momento- el único vehículo 100% eléctrico de MG Motor en Chile y que además de contar con una motorización cero emisiones incorpora un sin número de asistencias a la conducción denominado MG Pilot.

No olvidemos también el MG 5, el sedan que revisamos en un anterior capítulo de nuestra serie Me Gusta MG orientado principalmente a familias jóvenes que no buscan subirse a un SUV. Tampoco dejemos de lado el MG 6, un atractivo sedan tipo fastback de exquisito diseño y aires premium.

Se suman a esta lista de modelo tres SUV: El ya mencionado récord en ventas MG ZS, su hermano -el MG ZX- y el MG RX5, que monta un interesante motor Netblue turbo de 1,5 litros y que en su versión tope de línea incorpora tracción al wheel drive asociada a un motor turbo de 2 litros que otorga unos interesantes 217 caballos de fuerza.

Garantía

Agrégale a este diverso lineup de productos, que se ajusta a cada necesidad, una de las garantías más extensas del mercado que la marca denomina MG Care que cubre 6 años o 120.000 kilómetros.

Puedes encontrar todo el detalle de cobertura del MG Care en el sitio web mgmotor.cl

Tradición

Ya son 97 años los que suma Morris Garage en la industria automotriz. Desde 1924 cuando Cecil Kimber en conjunto con William Morris registraron oficialmente la marca pasando por su herencia deportiva al ser la primera marca no italiana en ganar la mítica carrera Mille Miglia en 1933.

Hoy MG Motor es una marca mundialmente reconocida que opera bajo el alero del gigante fabricante asiático SAIC Motor.

Precios competitivos

Una marca con una amplia variedad de productos, gran diseño y calidad y con una amplia garantía no es del todo atractiva si sus precios son prohibitivos. No es el caso de MG Motor cuyos modelos, para el nivel de equipamiento que incorporan, se presentan a precios bastante competitivos en comparación a modelos similares de su competencia.

Director General Racing5.cl - n.espinoza@racing5.cl

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día.”

Forgot Password