Categorías

Las novedades de Geely en Shangai 2009

Cada día nos acostumbramos más a la presencia de vehículos chinos en nuestro país y con el correr del tiempo el país de oriente nos ha demostrado que pueden llegar a ser realmente competitivos en el duro mercado automotriz.

Esta vez las novedades desde China las trae la marca Geely quien acaba de lanzar tres modelos en el Salón de Shangai, mostrando que también están para finas líneas de carrocería.

Tras el salto el detalle de los tres nuevs modelos presentados en sociedad por Geely.

La marca de mayor crecimiento en el competitivo mercado chino comenzó su presentación, destapando el GX718, un todoterreno elegante y atractivo. De momento, el único motor que tendrán estos nuevos SUV será de gasolina, con 1,8 litros, una potencia que ronda los 140 CV y que desarrolla un par máximo de 175 Nm. Posteriormente se unirán a la gama motores de hasta 2,4 litros en gasolina y 2.2 en diésel.

Junto con el GX718, la división Geagle presentó en Shangai el GC 515 RV, un automóvil con un look moderno y llamativo. Este modelo podrá combinarse con tres motores de 1.0, 1.3 y 1.5 litros. Algunos de ellos tendrán compresor para mejorar la respuesta y reducir los consumos respecto de mecánicas de mayor cilindrada. La gama GC contará con tres carrocerías diferentes. Aún no tiene fecha de comercialización.

También fue presentado el GT Concept, modelo que ilustra el ecnabezado de este artículo, que presume de un llamativo diseño, pero estilizada línea con unas importantes y atractivas mejoras en su interior. De momento se encuentra en fase concepto, aunque bastante avanzado.

La gran variedad de modelos presentados por Geely en Shangai demuestra que es una marca dinámica, con gran capacidad para desarrollar productos atractivos y con tecnología de punta a precios competitivos. En nuestro país Geely posee dos modelos el MK y CK, y durante el año ampliará su gama, entrando a competir con uno de los estrenos al mercado de los citycar”, señaló Thibaud Aymeric, Gerente General de la marca en Chile.

Director General Racing5.cl - n.espinoza@racing5.cl

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día.”

Forgot Password