Categorías

Las opciones que tiene Johnny Cecotto Jr. para la temporada 2012

Johnny Cecotto Jr. hizo su debut en la F1 la semana pasada en Abu Dhabi. Podría decir presente la próxima temporada si recibe el apoyo económico (Foto: Media Sahara Force India)

En septiembre Johnny Cecotto Jr. hizo un día de pruebas con el Team Addax en los ensayos que realizó la GP2 Series en Jerez de la Frontera, consiguiendo marcar cuarto registro del día. Era primera vez que se subía a un monoplaza de un equipo de punta.

La semana pasada el venezolano hizo su debut en la Fórmula Uno a bordo de un Force India-Mercedes en el Young Driver Test, que se realizó en Abu Dhabi. El volante sudamericano registró el quinto tiempo de la jornada.

Cecotto Jr. está en Venezuela cumpliendo una serie de reuniones y compromisos con sus auspiciadores a los que les presentará su proyecto para la temporada 2012, el cual contempla asegurar un lugar en una de las principales escuderías de la GP2, torneo que el próximo año acompañará a la F1 no sólo en las pistas europeas sino también en Malasia, Baharein y Singapur. De contar con el apoyo financiero necesario, Johnny Amadeus pudiera incluso dar el salto a la Fórmula 1 en condición de piloto titular.

“La experiencia a los mandos de un F1 del equipo Sahara Force India fue estupenda aunque nuestra prioridad es cerrar el acuerdo para competir con uno de los mejores equipos de la GP2 Series. Eso no significa que descartemos el tema de la F1, por el contrario, tenemos una excelente opción con una de las escuderías que ha cumplido un gran trabajo durante este año. Las próximas semanas resultarán claves para asegurar las garantías económicas, de allí que necesitemos más que nunca el contar con el apoyo del país, tenemos una oportunidad excelente que no queremos desaprovechar”, sentenció el volante venezolano.

En los últimos dos años Johnny Amadeus Cecotto participó en la GP2 Series con los equipos Trident Racing y Ocean Racing Technology, formación esta última con la que compitió en la campaña 2011 donde diversos contratiempos técnicos le impidieron sumar puntos en más de una ocasión, incluido un tercer lugar en Hungría cuando un semieje roto provocó su retiro a pocas vueltas del final. A pesar de no sumar puntos, Cecotto se adjudicó el reconocimiento como Mejor Espíritu Combativo de parte de los organizadores de la categoría antesala de la Fórmula 1.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password