Link & Co 09, redefiniendo la elegancia y la tecnología
Es el buque insignia de la nueva marca presente en Chile Lynk & Co que nace de la fusión entre el grupo Geely y Volvo que llega a redefinir los conceptos de elegancia, tecnología y equipamiento en un SUV de 3 corridas de asientos. Es el Lynk & Co 09, un modelo basado en el […]
Es el buque insignia de la nueva marca presente en Chile Lynk & Co que nace de la fusión entre el grupo Geely y Volvo que llega a redefinir los conceptos de elegancia, tecnología y equipamiento en un SUV de 3 corridas de asientos.
Es el Lynk & Co 09, un modelo basado en el Volvo XC90, pero que reinterpreta totalmente su diseño haciéndolo aún más atractivo con sus 5 metros de largo, una distancia entre ejes de 2,98 metros y un habitáculo retrasado que le otorga una silueta más deportiva y agresiva.
Monta un motor de 2.0 litros con una hibridación suave asociado a una transmisión automática de 8 marchas que le permite generar 254 caballos de fuerza y 350 Nm de torque, los que son puestos al piso a través de su tracción AWD.
En su apartado tecnológico destacan sus múltiples pantallas como son el cluster de instrumentos de 12,3″, el head up display de 12,8″, la pantalla multimedia de 12″ y la pantalla de climatización de 6″ a la que además se le asocian dos pequeñas pantallas dentro de los diales de selección de temperatura.
El lujo presente en el interior se evidencia en su combinación de colores entre el negro de sus plásticos engomados, los insertos en símil aluminio y el cuero nappa beige de sus asientos. Conjunto que se ve potenciado por su sistema de sonido firmado por la marca Bose con 14 altavoces y que nos permite reproducir nuestra música a través de los sistemas Apple CarPlay y Android Auto de manera inalámbrica.
Homologa un rendimiento de combustible de 8,3 km/l en ciudad y 12,1 km/l en carretera, lo que le permite promediar un rendimiento mixto homologado de 10,4 km/l.
Todos los detalles del Lynk & Co 09 en este Test Drive de Racing5.

Nicolás Espinoza
“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.