Categorías

¿Listo para disfrutar el verano con estilo? Conoce el nuevo MINI Cabrio

MINI Cabrio

En solo 18 segundos puedes transformarte de «estiloso» a «superestiloso» abriendo el techo del nuevo MINI Cabrio y disfrutar del sol del verano a cielo abierto. Y es que la marca británica ya cuenta hace unos meses en el mercado nacional con la versión descapotable de la familia MINI que dispone de un sistema automático de accionamiento de la capota, por primera vez completamente eléctrico y, por lo tanto, especialmente silencioso. Además, el nuevo descapotable cuenta con una barra antivuelco plenamente integrada.

La posición casi vertical del parabrisas del nuevo MINI Cabrio garantiza una sensación muy refrescante en cualquiera de los cuatro asientos al conducir con la capota abierta. La capota textil de accionamiento completamente automático se activa simplemente presionando un pulsador. También puede abrir o cerrarse mientras el vehículo está en movimiento a una velocidad de hasta 30 km/h. La función de techo corredizo -porque el primer segmento de la capota funciona como si se tratara de un sunroof convencional- está disponible siempre, sin importar la velocidad.

MINI Cabrio

El nuevo MINI Cabrio se ofrece en Chile con dos motores de gasolina con tecnología MINI TwinPower Turbo. El MINI Cooper S Cabrio tiene un motor de gasolina de cuatro cilindros de 141 kW/192 CV. El propulsor de gasolina de tres cilindros del MINI Cooper Cabrio tiene una potencia de 100 kW/136 CV.

Por su parte, tanto las cajas de cambios manuales de seis marchas, así como las cajas opcionales Steptronic de seis marchas, son producto de un nuevo trabajo de desarrollo llevado a cabo para los modelos de la última generación de modelos de la marca MINI.

Los motores de gasolina de los modelos MINI Cooper Cabrio y MINI Cooper S Cabrio disponen de una unidad turbo, sistema de inyección de gasolina con inyectores dispuestos centralmente, un sistema de control variable del árbol de levas de admisión y de escape (doble VANOS), así como un sistema de control plenamente variable de las válvulas, según el sistema VALVETRONIC. El propulsor de 2.000 cc de cuatro cilindros del nuevo MINI Cooper S Cabrio tiene una potencia máxima de 141 kW/192 CV. Su par máximo de 280 Nm está disponible a apenas 1.250 rpm, y puede aumentar pasajeramente a 300 Nm mediante la función de sobrecarga overboost. Gracias a las respuestas inmediatas del motor, el nuevo MINI Cabrio es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos (con caja automática: 7,1 segundos). La velocidad punta del nuevo MINI Cooper S Cabrio es de 228 km/h.

MINI Cabrio

El nuevo MINI Cooper Cabrio también entusiasma por sus prestaciones, posibles gracias a su motor de gasolina de tres cilindros, de 1.500 cc y potencia máxima de 100 kW/136 CV, disponible a apenas 1.250 rpm, y debido también a su respetable par máximo de 220 Nm (230 Nm con overboost). Este modelo es capaz de parar el crono en 8,8 segundos al acelerar de 0 a 100 km/h (con caja automática: 8,7 segundos). La velocidad punta es de 206 km/h.

Los modos de conducción opcionales MINI Driving Modes permiten un reglaje personalizado del nuevo MINI Cabrio, acentuando su confort, deportividad o eficiencia, según lo prefiera el conductor. Otro equipo opcional disponible es el sistema de control dinámico de la suspensión DDC.

Las dimensiones exteriores del nuevo MINI Cabrio han variado en comparación con el modelo antecesor. Concretamente, es 98 milímetros más largo, lo que significa que ahora tiene 3.821 milímetros (MINI Cooper S Cabrio: 3.850 milímetros). Es 44 milímetros más ancho, es decir, que tiene un ancho de 1.727 milímetros, mientras que la altura es ahora de 1.415 milímetros, lo que corresponde a un aumento de 1 milímetro. La distancia entre ejes aumentó 28 milímetros y es ahora de 2.495 milímetros.

La distancia entre ruedas es ahora 42 milímetros mayor en el eje delantero, y 34 milímetros mayor en el eje posterior, siendo ahora en ambos casos de 1.501 milímetros (MINI Cooper S Cabrio: 1.485 milímetros). A pesar de las nuevas dimensiones, se respetan las proporciones típicas del modelo. Al mismo tiempo, los ocupantes de los cuatro asientos se benefician de un aumento perceptible del espacio disponible.

MINI Cabrio

También el maletero del nuevo MINI Cabrio es ahora considerablemente más grande que el maletero del modelo anterior. Además, ahora es más sencillo guardar objetos de mayor tamaño, gracias a la función Easy-Load, con la que es posible elevar el marco de la capota estando ésta cerrada, así como debido a la existencia de un paso entre el maletero y el habitáculo para el transporte de objetos largos.

Para el nuevo MINI Cabrio se ofrecen numerosos e innovadores sistemas de asistencia al conductor. El sistema de control de las distancias al aparcar Park Distance Control, provisto de diversos sensores, es parte del equipamiento de serie. La gama de sistemas opcionales previstos para la nueva generación de modelos MINI incluye una pantalla MINI Head-Up Display, y el sistema Driving Assistant que, a su vez, incluye el sistema de regulación activa de la velocidad.

Además, se ofrecen la función de aviso de posible colisión por acercamiento excesivo al vehículo que circula delante y de advertencia de presencia de peatones con función de inicio de frenado, el asistente de regulación de las luces de carretera, el sistema de detección de señales de tráfico, y el asistente para estacionar con cámara para conducción marcha atrás.

Versiones y Precios

  • MINI Cooper Cabrio USD $32.000
  • MINI Cooper S Cabrio USD $42.000
  • MINI John Cooper Works Cabrio USD $54.000

Director General Racing5.cl - n.espinoza@racing5.cl

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día.”

Forgot Password