Categorías

Llegarían pronto a Chile: Kia Morning 2011 y Kia Rio 2012

Montado sobre la plataforma del Hyundai i10, el Morning se muestra como un auto joven y vivaz, que le pondra la pista pesada al Spark.

No podemos negarlo. Kia ha tenido un crecimiento enorme en el mercado mundial. Donde sus autos antes estaban basados en plataformas antiguas de baja calidad, ahora son vehiculos nuevos de primera calidad. Donde sus diseños eran aburridos y con poca gracia, ahora son llamativos y con una identidad clara (esto se lo debemos a Peter Schreyer, ex diseñador de Audi que ahora trabaja en Kia).

Kia ha dado en el clavo y ha sabido ofrecerle al publico lo que quiere, y ahora va por más, con el nuevo Picanto (Morning en Chile) y el venidero Rio, modelos que han tenido mucho exito en el mercado nacional y que es muy probable que lleguen pronto a territorio Chileno.

La cola, futurista pero sin tantas pretenciones comparado al Morning anterior y más mesurado que el Spark, su principal rival. Buen gusto y modernidad.

En palabras del propio Peter Schreyer“el nuevo Picanto tiene características significantes, como una nueva escultura que aumenta su carácter y marca notablemente sus líneas robustas. El resultado es una estratificación de la luz y la sombra y esto rompe la altura, dando al coche una postura más segura. ”

Es verdad, gracias a la forma y la manera en que se «esculpió» el modelo, el efecto de la luz, estiliza el modelo y resalta cada contorno del auto, otorgándole carácter e identidad. No solo lucirá así la versión de 5 puertas, sino que también llegará una versión más deportiva de 3 puertas.

Se ofrecerá con motores de 1 litro y de 1.2 litros, de gasolina, GLP, bi-combustible y flex-fuel a convenir según el mercado. Tendremos que esperar al Salón de Ginebra en Marzo para verlo.

Rio: los cambios son radicales, comparados con la version anterior.

Subiendo de segmento, un auto que no ha encontrado un diseño que lo destaque, es el Rio, claro que ahora tendrá un diseño muy familiar, ya que por lo que hemos visto en estas y otras fotos, será una cruza entre el Kia Optima y el Cerato, así como el Hyundai Accent, su primo, luce como un «mini Sonata». El Rio, montado sobre la plataforma del Accent, debería compartir algunas de las motorizaciones, incluyendo dos motores de 1.4 litros CVVT de 107 caballos y un 1.6 CVVT con 127 caballos.

Esperamos tener noticias del Rio ya a finales de año en el Salón de París, donde probablemente se anuncie como un modelo 2012.

En esta foto, flitrada por Sonytone.com, se aprecia completamente las referencias de las luces y el pilar C, que son directa herencia del Cerato.
Por delante, lo mismo: las luces, la «nariz de tigre», las llantas y las «branquias» son sacadas directamente del Cadenza y del Optima.
WorldCarFans ya le tomo fotos al Rio Hatchback, siendo testeado en Europa con bastante camuflaje.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

  • Exclusivo: Se nos adelantó el nuevo Kia Rio – Racing5
    11 febrero 2011 at 21:38

    […] gusta? Este es el nuevo Kia Rio, el mismo que te presentamos hace un mes atrás, pero esta vez sin maquillaje ni camuflaje y listo para ser exhibido en Ginebra y comercializado […]

  • Isidro Gómez
    15 septiembre 2011 at 10:48

    Ayer lo fuí a ver a un concecionario Kia en Vitacura, y quedé bastante decepcionado por los siguientes motivos: 1.- llega a Chile sólo el Kia Rio 5, no sedán y en dos versiones: full mecánico y full automático. Claro que de «full» no tiene mucho que ver con las versiones para europa, norteamérica y asia; 2.- No tiene sunroof; 3.- no tiene panel de mapas touch; 4.- No tiene control al volante de radio; 5.- No tiene climatizador; 6.- No tiene luces para mapas (la versión 2011 que tengo sí tiene y es muy cómodo); 7.- el rendimiento es un poco menor: 10 en ciudad y 14 en carretera y eso que la versión mecánica tiene 6 velocidades, debe ser porque tiene más potencia el motor (106 hp antes 94 hp) con la misma cilindrada (1.400 cc) según me informó la vendedora.
    A favor puedo decir que: tiene bonito diseño (en gustos no hay nada escrito), los asientos son muy comodos, tiene un poco más de espacio por las dimensiones entre ejes que aumentó en 7 cm más, la maletera aumenta un poco, la radio viene incorporada con conexión a ipod y usb independiente, el volante es un poco más robusto pero muy cómodo para maniobrar, viene con la llanta original también. Eso, vayan a verlo es muy parecido al morning de frente y al sportage por la parte trasera. Precios: Aut. $8.190.000 Mec. $7.590.000

Forgot Password