Categorías

Los comentarios de los pilotos chilenos tras un exitoso Rally Dos Sertoes

Daniel Gouet lideró al grupo de pilotos chilenos en Brasil, con un sexto puesto en la general, el primero para un piloto chileno en 4 años. (Imagen: Prensa Daniel Gouet)

El Rally Dos Sertoes se acabó el viernes pasado, con gran actuación de los pilotos chilenos en competencia. Daniel Gouet terminó en el Top 6, algo que no se lograba para un chileno desde el 2007 con el cuarto lugar obtenido por Francisco «Chaleco» López. Pero Gouet no fue el único que obtuvo un buen resultado en Brasil. Felipe Prohens terminó 11°, Claudio Rodríguez finalizó 12° y Rodrigo Caballero fue 14°. Los nacionales ya están de vuelta en Chile para continuar su preparación física para lo que será el Dakar 2012 en Enero.

Recolectamos lo que dijeron una vez que recibieron sus premios por concluir los 11 días de actividad del Dos Sertoes, y te lo presentamos tras el salto.

Daniel Gouet (6°, Tamarugal XC Honda Racing)

Sobre la competencia en general: “Ha sido una carrera muy dura. Por las rutas, que este año fueron bastante más sinuosas y complejas que en los años anteriores; y por el constante calor que nos acompañó a en cada uno de los once días de competencia”

Sobre su resultado: “Es muy positivo pensando en el próximo Dakar. El team ha demostrado un excelente nivel técnico, y sin su logística y apoyo diario no habríamos podido completar con éxito este desafío. Terminar en el sexto puesto y quinto en la categoría Superproducción es mucho mejor de lo que hubiésemos pensado en una carrera que tiene sus particularidades, y que hace que los pilotos locales sean los grandes protagonistas, incluso por sobre los europeos de equipos oficiales, quienes incluso rehúyen medirse contra los brasileños en sus pagos. Estamos orgullosos del resultado y del cometido en cada una de las etapas. No esperábamos terminar de tan buen modo esta carrera, y finalizarla por primera vez, y con un muy buen puesto nos da un impulso para seguir progresando”

Daniel Gouet fue el mejor chileno en la clasificación del Rally Dos Sertoes. (Imagen: Prensa Daniel Gouet)

Felipe Prohens (11°, Tamarugal XC Honda Racing)

Sobre su resultado“Estoy muy contento con el resultado, el objetivo se cumplió. Logré prácticamente los mismos resultados del Rally anterior, quedé tercero en la categoría aunque bajé un puesto en la general. Este Rally me sirvió para darme cuenta que estoy muy bien físicamente. Quedo satisfecho con el desempeño de la moto y conforme con todo lo hecho”

Prohens repitió su actuación del año pasado. (Imagen: Prensa Felipe Prohens)

Rodrigo Caballero (14°, Caballero Rally)

Sobre la competencia y el resultado final obtenido: “Me siento muy feliz de terminar un nuevo rally en mi carrera deportiva. A pesar de que corrí con desventaja por usar una moto mas pesada y en condiciones completas a las de un Rally Cross Country, supe encontrarle todo su provecho y performance. Hubiese sido más fácil venir en otra moto, pero no ando buscando eso, pues mi moto de competición es mi KTM 450 Rally Replica y  gracias a lo desarrollado en este rally, he podido conocerla y adaptarme mejor a ella y de esta forma mirar con una mayor ambición el Dakar 2012.»

Sobre su carrera deportiva hasta ahora: «Por otro lado, me encuentro altamente satisfecho con lo que he  desarrollado en mi carrera. Con solo 20 años, cumplo mi tercer Sertoes y miró con mucho optimismo el futuro por el cual estoy dispuesto ha llevar.»

Rodrigo Caballero terminó 14° en el Dos Sertoes. (Imagen: Prensa Rodrigo Caballero)

Sobre quienes hacen posible continuar corriendo: «Por último, esta carrera no hubiese sido posible si no fuera por todo mi equipo que trabajo duramente apoyándome en todo sentido durante todos los días de carrera. Mi mecánico Alejandro Sanz, ha sido un pieza fundamental en este trabajo ya que su profesionalismo, dedicación y entrega ha sido  determinante para llegar día a día al final e cada etapa. También están mi grupo de auspiciadores que han creído en mi y gracias a ellos puedo desarrollar mi carrera deportiva; sin su apoyo esto no hubiese sido posible”

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password