Categorías

Los franceses no se pierden, Renault le pone GPS a toda su gama de pasajeros

MediaNAV_44681_global_en
Sistema MediaNAV

Hace un buen tiempo, nuestros amigos de Renault hicieron bastante hincapié en la «democratización de la tecnología», comenzando a hacerla accesible y de calidad para todos. Para eso comenzaron a integrar un buen número de elementos en sus modelos de entrada, hasta los más equipados.

Y así es como vemos hoy que Renault ofrece GPS con pantalla táctil para todos sus modelos de pasajeros, en dos sistemas distintos MediaNAV y R-Link.

MediaNAV, presente en las versiones más equipadas de New Symbol, Stepway y Duster, incluye pantalla táctil con GPS y sistema Bluetooth, lo que permite sincronizar las funciones y contactos del teléfono celular con el sistema de manos libres, así como la reproducción de música de un dispositivo móvil, iPod® y USB a través de conexión por audio streaming o entrada auxiliar.

Renault_R Link
Sistema multimedia R-Link

Por su parte, R-Link presenta una pantalla táctil en el tablero frontal, que integra funcionalidades multimedia, sistema de navegación y compatibilidad para enlazar dispositivos móviles. Todo esto diseñado para brindar la mayor comodidad y seguridad, es por eso que cuenta con comandos al volante, sistema de reconocimiento de voz y algunas funciones se desactivan con el vehículo en marcha para evitar accidentes.

El sistema tiene entrada USB, lector de tarjeta SD, entrada de audio y Bluetooth. El micrófono directamente conectado a la unidad multimedia, permite registrar la voz para el reconocimiento, y garantiza la prestación de telefonía manos libres. R-Link está presente en versiones de Koleos, Latitude, Fluence y Mégane III.

GPS 02
El GPS implementado en algunas versiones del comercializado fugazmente Clio III

“En Renault ofrecemos una amplia variedad en modelos con la más alta calidad y basados en innovación, seguridad y eficiencia, manteniendo siempre un diseño de vanguardia y la más alta calidad que ha caracterizado a la marca por décadas”, afirmó Rodrigo Palma.

Sobre el sistema R-Link tenemos de sobra para hablar. Nuestra #morena, la Renault Koleos que llevamos a Travesía Dakar, equipaba este sistema, y gracias a su excepcional sistema de navegación basado en la tecnología de Tom-Tom, pudimos llegar fácilmente a todos los Waypoints importantes para nuestra cobertura integral del Dakar 2014.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

Forgot Password