Los latinoamericanos Chaves, Viso y Popow comentan las 24 Horas de Daytona 2014

Digamos que las 24 Horas de Daytona no fueron muy positivas, al menos en cuanto a resultados, para los pilotos latinoamericanos de habla hispana. Quienes mejor lo pasaron fueron Enzo Potolicchio (2° en la categoría PC) y Nelson Canache (2° en la categoría GTD, después de la corrección de los resultados). Pero el resto, vivió […]

Gabby Chaves Deltawing Daytona Rolex24 2014

Gabby Chaves abandonó con el Deltawing en las 24 Horas de Daytona. (Imagen: Primer Plano, Prensa Gabby Chaves)

Digamos que las 24 Horas de Daytona no fueron muy positivas, al menos en cuanto a resultados, para los pilotos latinoamericanos de habla hispana. Quienes mejor lo pasaron fueron Enzo Potolicchio (2° en la categoría PC) y Nelson Canache (2° en la categoría GTD, después de la corrección de los resultados). Pero el resto, vivió la dureza de la carrera, en la mayoría de los casos con abandonos que nada hablan de lo bien que anduvieron cuando sus máquinas los acompañaron. Para los más jóvenes, experiencia invaluable. Para los más veteranos, las ganas de volver y ganar la carrera. Te dejamos con los comentarios de los pilotos latinoamericanos tras unas duras 24 Horas en Daytona:

Gabby Chaves (N°0, Deltawing en la categoría P): “Tuve una gran oportunidad de correr  con el equipo  Deltawing Racing, un equipo de fábrica, donde  arman sus propios carros, participando con unos compañeros de equipo que llevan una carrera bastante buena y con mucha experiencia;  pilotos como Alexander Rossi, de F1; Katherine Legge, de Champ Car y Andy Meyrick, piloto profesional de Sports Cars desde hace varios años; teníamos un equipo bastante fuerte”

“Yo pude salir  para hacer un turno de más o menos 2 horas y 15 minutos, un buen turno, donde estaba girando casi en los mismos tiempos de los Prototipos Daytona y los LMP2, por lo que  pienso que fue un turno muy bueno, donde pudimos tener un muy buen ritmo y mantuvimos la diferencia con el líder desde que salimos” 

“Pude aprender mucho en  el manejo por la noche y entre clases diferentes, aprendí acerca del auto de carreras DeltaWing, una experiencia muy buena; quedamos contentos porque teníamos buen ritmo con respecto a otros carros que son mucho más potentes que el nuestro, y que además tienen mucho más desarrollo”

Alex Popow (N°7 en PC, N°78 en P): “Teníamos un auto para ganar la clasificación absoluta de las 24 Horas de Daytona pero el motor Dinan BMW de nuestro Daytona Prototipo falló en la noche del sábado: hasta ese momento estaba caminando muy bien, íbamos en la vuelta del líder y teníamos la potencia para luchar por la victoria. En mi turno estaba girando cómodo en los tiempos de los punteros y por seguro podíamos enfrentar a los Corvette DP.»

«En cambio con el Prototipo Challenge, el caucho trasero que explotó en las primeras horas del domingo dañó la parte trasera de la carrocería y nos hizo perder velocidad, aunque igual teníamos opciones de ir por la victoria en nuestra clase, pero entonces a menos de tres horas del final el motor se rompió y eso provocó un incendio en la parte posterior. Una verdadera lástima el haber terminado de esta manera un fin de semana que pudo ser muy productivo para todo el equipo Starworks Motorsports. Ahora tenemos que pasar la página y concentrarnos al máximo para las 12 Horas de Sebring”.

Starworks DP Popow Viso Saavedra Rolex24

El Dinan Riley de Popow, Sebastián Saavedra y EJ Viso en las 24 Horas de Daytona. Abandonó por problemas de motor. (Imagen: Prensa EJ Viso)

 Ernesto José Viso (N°78 en P): “Ha sido una lástima el problema que confrontamos en el motor de nuestro auto. Mis compañeros y yo veníamos haciendo una buena carrera y estábamos seguros de poder luchar por la victoria, porque contábamos hasta ese momento con una máquina competitiva. Por otra parte, mi palabra de ánimo y apoyo tanto para Memo Gidley como Matteo Malucelli y que ambos tengan una pronta y total recuperación después del tremendo accidente que protagonizaron”.

 

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana