Los nuevos 4 y 4S: No son iPhone, sino las últimas novedades de Porsche

Porsche ha revelado las versiones all-wheel drive de su nueva serie 911, denominado 991, que estarán disponibles como coupé y cabriolet con sus motorizaciones de 345 HP para el Carrera 4 y 394 HP para el Carrera 4S. El Carrera 4 se ve idéntico a su «hermano menor» de tracción trasera, pero sus pasos de […]

Porsche ha revelado las versiones all-wheel drive de su nueva serie 911, denominado 991, que estarán disponibles como coupé y cabriolet con sus motorizaciones de 345 HP para el Carrera 4 y 394 HP para el Carrera 4S.

Una franja roja entre los focos traseros diferencia al 991 de la versión anterior de tracción simple.

El Carrera 4 se ve idéntico a su «hermano menor» de tracción trasera, pero sus pasos de rueda en la zaga son 22 milímetros más anchos a cada lado, detalle que quizás no notes a no ser por su franja roja entre las luces traseras para diferenciar esta nueva versión.

A pesar de haber crecido, el nuevo Carrera 4 es 65 kg más liviano que la versión all-wheel drive del 997, así como también se ha reducido el consumo de combustible mejorando el rendimiento hasta un 16 por ciento.

El nuevo Carrera 4 incorpora, al igual que el 997, el PTM (Porsche Traction Management) para controlar electrónicamente la tracción integral a través de un monitor en el panel de instrumentos. Este modelo monta dos tipos de transmisiones de siete velocidades, una manual standard y otra PDK de doble embrague.

Las versiones coupé del Carrera 4 y 4S son ligeramente más rápidas que sus versiones cabriolet

Dependiendo del equipamiento el Carrera 4 en versión coupé acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 285 km/h, mientras que la versión cabriolet es levemente más lenta logrando lode 100 km/h en 4,7 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 282 km/h.

Por otro lado el Carrera 4S coupé acelera hasta los 100 km/h desde cero en un tiempo de 4,1 segundos alcanzando una velocidad máxima de 299 km/h, 0,2 segundos y 3 km/h más rápido que su símil cabriolet.

Los modelos coupé pueden equipar de manera opcional un techo de cristal corredizo que recuerda a las versiones 993 Targa. El Chrono Pack está disponible para todas las versiones haciendo aún más deportivas las versiones de transmisión manual la que al tener el modo Sport Plus activado aplica automáticamente un doble embrague al bajar las marchas.

Elegancia y deportividad por todos los rincones del interior del Porsche 911 Carrera 4S.

El nuevo Porsche 911 Carrera 4 se presentará oficialmente en el Paris Motor Show el próximo mes y comenzará su venta en Europa a fin de año.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.