Categorías

Los planes de Renault para el Salón de Munich: presentar el Mégane E-Tech y el R5 Prototype

El Salón de Munich 2021, que llega a ocupar el vacío que dejó el Salón de Frankfurt, será el escenario de Renault en el que develará completamente al nuevo Mégane E-Tech. Junto a este lanzamiento se hará una exhibición del R5 Protoype, aquel auto conceptual que el mismo Luca De Meo presentó hace unos meses junto al plan Renaulution. Además, habrá una jornada dedicada a Mobilize, la marca de soluciones de movilidad eléctrica del rombo francés.

Dicho lanzamiento es nada más ni nada menos que la nueva generación del Mégane, al que ahora mutó en un SUV y se le agrega el apellido E-Tech, ya que será solamente eléctrico. Esta transformación es parte de los modelos eléctricos previstos hasta 2025 como parte de la “resurrección” del plan Renaulution.

El modelo surgió a partir del prototipo Mégane eVision Concept que fue presentado hace un año y hoy usa la plataforma modular CMF-EV. Por lo pronto, se sabe que su autonomía alcanzaría los 450 km, según el ciclo de homologación WLTP y será destapado en el primer día del salón, el 6 de septiembre, momento que se podrá seguir también por una transmisión en línea.

Renault también tendrá en exhibición al R5 Prototype junto a los modelos más legendarios del Renault 5. Este conceptual es la reencarnación del R5 de antaño, pero reformulado para las necesidades de hoy y mañana. Como tal, usa algunas líneas inspiradas en las sencillas formas de su ancestro, pero las integra con la tecnología moderna, como se ejemplifica en los grupos ópticos. Más allá del homenaje, este prototipo es muy relevante para esta época: es urbano, eléctrico y rescata la herencia de la marca.

En esta ocasión las novedades de Renault se presentarán en un stand cuyo concepto ha sido bautizado como “Renault studiault”. Este diseño permitirá adaptar su forma a los diferentes formatos de comunicación previstos para el Hall B1: charlas, videos proyectados sobre pantallas móviles, una exposición de vehículos clásicos, entre otros.

Luego, el miércoles 8 de septiembre dicho stand será protagonizado por Mobilize, la marca en la que Renault busca desarrollar su potencial tecnológico digital para ofrecer soluciones de movilidad. Las propuestas que esta compañía ha presentado son:

  • Mobilize DUO: un modelo destinado a la movilidad compartida. Será un vehículo 100% eléctrico, compacto y conectado, de sólo dos asientos.
  • BENTO: será el vehículo que se ofrecerá para el reparto y el transporte de productos de pequeño volumen.
  • HIPPO: vehículo modular que se dispondrá para el reparto de última milla.
  • Mobilize Power Solutions: ofrecerá a las empresas una solución que simplifica y optimiza la infraestructura de recarga eléctrica para sus flotas.

Soy un tipo sencillo. Cuando chico me picó el bichito de la pasión por los autos y los síntomas todavía no se me pasan. Los efectos secundarios me llevaron a estudiar periodismo. Hoy estoy acá para entregarme a quienes leen a la naranja.

Forgot Password