Los más rápidos del Super TC2000 opinan sobre la clasificación y el Autódromo Internacional de Codegua

La conferencia de prensa del Super TC2000 posterior a su clasificación en el Autódromo Internacional de Codegua estuvo sabrosa. Para muchos de nosotros era la primera oportunidad de poder conversar con los pilotos de forma extendida acerca del circuito, lo bueno, lo malo y lo feo del AIC. Y Leonel Pernía, Matías Rossi y Esteban […]

Pernia Rossi Guerrieri Super TC2000

Rossi, Pernía y Guerrieri, los tres más rápidos de la clasificación del Super TC2000

La conferencia de prensa del Super TC2000 posterior a su clasificación en el Autódromo Internacional de Codegua estuvo sabrosa. Para muchos de nosotros era la primera oportunidad de poder conversar con los pilotos de forma extendida acerca del circuito, lo bueno, lo malo y lo feo del AIC. Y Leonel Pernía, Matías Rossi y Esteban Guerrieri opinaron sobre el circuito y sobre las declaraciones polémicas del mandamás de la categoría, Pablo Peón, que señaló que el AIC estaba en «un 99% bien» y que el accidente de Facundo Ardusso había sido causado por un exceso de agresividad de un piloto en un entrenamiento poco relevante y que en lugar de criticar la seguridad, en el lugar de Ardusso, Peón hubiera estado pensando en que no lo despideran del equipo por el error.

Matías Rossi fue el más enfático en la defensa de Ardusso al señalar que estaba dolido con Peón, ya que este mismo les había dicho que tenían que ser empáticos, prudentes y cuidadosos con sus comentarios en Chile. También agregó que «La pista no es perfecta, hay que mejorar todo en un 90%». Está claro que correr en una pista recién inaugurada no es nada fácil y el Super TC2000 lo está viendo. Rossi también se refirió a la modificación de la pista que les informamos a primera hora por Twitter, en la que la última curva del circuito se modificó por una curva de 90° para reducir la velocidad de los autos. «Si hubieran estado tranquilos con la pista no la hubieran modificado. Eso significa que sabían que la pista estaba mal» indicó Rossi.

Esteban Guerrieri, piloto con amplia experiencia internacional, fue menos drástico: «Las cosas a favor suman más de lo que restan. Este caso es similar al de Termas de Río Hondo, ustedes saben como fue el desarrollo de ese circuito y como es ahora. Es un gran comienzo para Codegua. Fue un accidente, un accidente que puede pasar en otro lado. Tal vez es un puntapié para que comiencen a mejorar algunas cosas».

Pernía estuvo de acuerdo con sus colegas y defendió a Ardusso «Fueron desafortunadas las declaraciones de Pablo, yo no despediría a Facundo, fue un error»

Con respecto a la clasificación, complicada por el aceite en pista dejado por el auto de Mariano Werner, que rompió motor en la Q2, los pilotos se declararon contentos por haber clasificado adelante y haber aplicado bien la estrategia. «Estoy contento. Fue una clasificación bastante apretada. Al parecer el factor aceite nos jugó a favor. Hicimos una buena estrategia y pudimos sacar una muy buena vuelta. El aceite no se limpiaba tanto y por eso no mejoramos en la segunda vuelta. Lo de ayer en prácticas (fue líder), no fue referencia porque las condiciones de pista cambiaban mucho. Espero ganar mañana y descontarle a Bebu (Girolami)».

Por su parte Guerrieri comentó que estaba muy contento porque «Clasificar bien es algo que estabamos debiendo en este año. Mañana largar en primera fila, hay que aprovecharlo y eso es muy bueno, muy importante. La puesta a punto nos ha dado resultados. Arriesgamos mucho en los cambios que hicimos, eso es lo que más valoro».

Finalmente, Rossi acotó que ha notado mejoras en las carreras de San Juan y Termas, y que largando desde la primera fila en la series espera ir por la victoria mañana.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer