Los R3-T ya están en manos de los hermanos Israel de cara al inicio del Rally Mobil

Vicente y Benjamín Israel por fin disponen de los dos autos con que intervendrán esta temporada en el Campeonato Nacional de la especialidad, el que parte el próximo 17 de abril con el “Rally de Santa Cruz”. Los dos Renault Clio R3-T están en manos del equipo técnico para prepararlos para la prueba inicial del […]

En el taller y trabajando a toda máquina se encuentran los Renault Clio R3-T de los hermanos Israel previo al comienzo de la temporada 2015 del Rally Mobil.

En el taller y trabajando a toda máquina se encuentran los Renault Clio R3-T de los hermanos Israel previo al comienzo de la temporada 2015 del Rally Mobil.

Vicente y Benjamín Israel por fin disponen de los dos autos con que intervendrán esta temporada en el Campeonato Nacional de la especialidad, el que parte el próximo 17 de abril con el “Rally de Santa Cruz”.

Los dos Renault Clio R3-T están en manos del equipo técnico para prepararlos para la prueba inicial del rally sobre la llegada de las máquinas Vicente Israel señaló “Los autos desde ocho días que llegaron al país y solamente hace dos los entregaron para prepararlos para el “Rally de Santa Cruz”.

¿Cuándo tienen proyectado el primer entrenamiento?
“De acuerdo a lo conversado con el ingeniero Cristian Rojas, que dirige el equipo técnico, tendríamos nuestros primer contacto con los autos para el fin de semana del 11 y 12 de abril a menos de una semana de la competencia”.

¿Dónde van a entrenar?
“Vamos a buscar el sitio adecuado en algún sector cercano a Santiago. Indudable que será para conocer los autos, sus reacciones, su potencial y muchos detalles, ya que son de mayor potencia y diferente en tecnología a los que corríamos en la clase N-3”.

¿Quiénes serán los responsables de la electrónica?
“Los ingenieros de Renault serán los encargados de ese aspecto técnico y se preocuparán del motor del Renault Clio R3-T. durante todo el campeonato”.

¿Qué pretenden para esta competencia?
“Lo principal será conocer los autos. Son motores turbo que no habíamos conducido antes. Llegamos con poca experiencia y poco kilometraje en competencia. Indudable que sería irresponsable o “patudo” de nuestra parte manifestar que vamos ir a ganar. Necesitamos de algunas fechas para lograr un mayor conocimiento y buscar los límites. Trataremos de andar lo mejor posible sin cometer errores para no salirse del camino, ni pasar sustos para de esa manera sumar la mayor cantidad de kilómetros en competencia con lo cual acumularemos importante experiencia”.

¿Siguen con los mismos navegantes?
“Si. Benjamín va con Emiliano Rovasio y a mí me navegará Diego Cagnotti, al igual que en el año pasado”.

¿Y la participación en motociclismo?
“No hay nada proyectado, salvo salir a andar en moto por el placer de hacerlo y además sirve mucho para la preparación para enfrentar el torneo de rally”.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.