Los Tesla Model S ahora tienen garantía infinita

  Elon Musk, CEO de Tesla Motors, anunció la semana pasada a través de una carta, que había decidido ampliar la garantía de las unidades de accionamiento y transmisión del Tesla Model S, de modo tal que ahora tengan garantía infinita en cuanto a kilómetros y a 8 años desde la compra del vehículo, sin […]

Tesla Model S

Garantía infinita, otro de los atractivos de Tesla para sus clientes. (Imagen: Newspress)

 

Elon Musk, CEO de Tesla Motors, anunció la semana pasada a través de una carta, que había decidido ampliar la garantía de las unidades de accionamiento y transmisión del Tesla Model S, de modo tal que ahora tengan garantía infinita en cuanto a kilómetros y a 8 años desde la compra del vehículo, sin límite en el número de dueños. Esta «garantía infinita» ya existía para los bancos de baterías de ion-litio que monta el Tesla Model S, pero ahora se unen a este programa los motores y transmisión eléctrica. La garantía infinita se activa de forma retroactiva para todos los Model S comprados, no solamente para los nuevos.

Todo esto es parte de la estrategia de Musk y Tesla, de demostrar que la tracción eléctrica es mucho más limpia, eficiente y económica que aquella que usa motores de combustión interna. El propio Musk lo expresa así en su carta, en la que además pide disculpas a los accionistas de Tesla por los costos que pueda tener esta nueva medida, que seguro hará reducir las ganancias por la necesidad de contar con más repuestos y aplicar la garantía en más de una ocasión con los Model S.

El Model S es un sedán de la marca Tesla, que fue lanzado a finales de 2012. Cuenta con dos versiones, una con un banco de baterías de 60 kWh y otra con un banco de 85 kWh, ambos de ion-litio. Con este último banco, el Model S tiene una autonomía de 425 kilómetros. El motor eléctrico es capaz de producir 416 HP (310 kW) de potencia y 600 Nm de torque. Con exitosas ventas en Estados Unidos y en Europa, el Model S es uno de los autos eléctricos más vendidos del mundo, pese a su alto precio por ser un vehículo de lujo.

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana