Categorías

Luca di Montezemolo se refiere al estado de Felipe Massa y el equipo Ferrari

Luca di Montezemolo

El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo dijo que se encontraba optimista sobre la condición de Felipe Massa luego de visitarlo en Budapest hoy en la mañana. Massa se mantiene estable en el hospital luego de la cirugía por sus fracturas en el cráneo tras el accidente de este sábado en el circuito húngaro.

«Estoy confiado y optimista sobre la capacidad de recuperación de Felipe, sobretodo por el excelente equipo médico por lo que aprovecho de agradecer al equipo del hospital AEK por el trabajo que están haciendo» dijo Montezemolo luego de una reunión con los médicos junto a la esposa y padres de Massa.

«Fue un accidente serio e increíble, pero doy gracias a Dios de que esta sea una situación diferente a la que tuve que vivir en 1976 cuando fui a ver a Niki Lauda al hospital luego del accidente en Nurburgring», agregó «Tenemos que esperar, pero los signos son alentadores».

Felipe Massa fue sometido a un nuevo scanner esta mañana sin ningún problema y los voceros del hospital reportaron que ya puede mover sus manos y piernas. El comunicado oficial sobre su posible daño en el ojo izquierdo aún no ha sido confirmado.

«Nuestra prioridad es la recuperación de Felipe como persona» continuó Montezemolo. «El ha estado por largo tiempo con nosotros y es parte de la familia, no sólo del equipo… estamos todos esperando por el en Ferrari y estoy convencido de que lo veremos pronto en uno de nuestras butacas y estará nuevamente en punta».

Aunque es casi seguro de que Massa no podrá participar en la carrera de la próxima fecha en Valencia el próximo mes, di Montezemolo dijo que el equipo no se precipita en la selección de su reemplazante.

«Estoy volviendo a Maranello con Domenicali (Stefano, director del equipo Ferrari), quien formulará sugerencias para ver quien sustituirá al brasileño hasta su retorno, que espero que sea pronto. Vamos a tomar una decisión cuando llegue el momento, teniendo en cuenta que ahora hay una pausa de un mes en el campeonato».

Traducción desde F1.com

Director General Racing5.cl - n.espinoza@racing5.cl

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día.”

Forgot Password