Categorías

Malas noticias desde Argentina: Piloto Jorge Martínez Boero fallece tras accidente en la primera etapa del Dakar 2012

Jorge Martínez Boero, en una fecha del Rally Cross Country argentino. El piloto tenía 38 años.

Lamentablemente, el Dakar 2012 ha cobrado su primera víctima. En la corta etapa de hoy, el piloto trasandino Jorge Martínez Boero ha perdido la vida después de sufrir un fuerte accidente en la ruta de la especial. Martínez Boero habría fallecido en el helicóptero antes de llegar a un centro hospitalario en Mar del Plata. Su estado había sido catalogado como grave. Su accidente sucedió en el kilómetro 55 de los 57 que tenía programada la especial de hoy. La principal lesión era un complicado traumatismo de tórax.

Martínez tenía 38 años y participaba del Dakar por segunda vez. En la edición anterior del Dakar, Martínez quedó fuera en la quinta etapa luego de perderse durante la noche en el Desierto de Atacama, en Chile, y ser rescatado por la organización. Su objetivo este año era terminar entre los 50 primeros. Martínez Boero era hijo del  campeón del Turismo Carretera  de 1982 (que llevaba el mismo nombre) y era oriundo del pueblo argentino de Bolívar. Es el segundo piloto en competencia en fallecer en el Dakar que se realiza  en Sudamérica: El francés Pascal Terry había fallecido en la edición 2009 después de perderse por varios días.

En Racing5 lamentamos esta noticia y acompañamos a la familia de Martínez Boero y a todo el motociclismo argentino en su pesar. ¡Fuerza! QEPD.

 

Actualización 1 de Enero de 2012, 13:32 horas: La organización publicó en comunicado de prensa que la causa de la muerte fue un paro cardíaco. El equipo médico del Dakar trabajó en reanimación apenas 5 minutos después del accidente, pero no hubo forma de recuperar a Martínez Boero.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password