
Los amigos de Hyundai están implementando en Chile, la campaña mundial de la marca “Maneja Limpio”, la cual hace un llamado a los conductores a manejar con responsabilidad y a cuidar el medioambiente, entregando importantes consejos y tips para los usuarios y automovilistas. Si bien estos tips pueden estar archirequetecontra sabidos para nosotros que somos más tuerca, no todo el mundo los conoce y lo sabemos porque aún hay personas que siguen cometiendo los mismos errores. Por lo mismo nunca está de más recordarles a los conductores algunos consejos para una conducción más amigable con el auto y la ecología.
“Hyundai es una marca que siempre está preocupada de sus clientes, y en todo sentido, pues nuestro principal objetivo es transformarnos en la marca más querida por sus clientes. Por ello este tipo de campañas a nivel global y que obviamente implementamos en Chile. La idea es educar a las personas y enseñarles una conducción más limpia. Y eso justamente es Eco Drive, manejar en forma eficiente en consumo de combustible y preocupado por el medioambiente al disminuir la emisión de contaminantes”, señaló Paul Touzard, Gerente de Servicio Automotores Gildemeister.
Por lo mismo, Hyundai está entregando folletos informativos en sus locales, y exhibiendo en pendones, importantes tips para lograr una conducción Eco Drive. Los tips son los siguientes:
- Da arranque al motor y conduce inmediatamente.
- Manejar tu vehículo es la forma más rápida de calentar el motor.
- Acelera suavemente.
- Al dar marcha al auto, aumenta suavemente la velocidad, llegando a 20 km/h en 5 segundos.
- Aprovecha la inercia del motor.
- Evita frenar en forma excesiva en bajadas.
- Ante una parada o un cruce vehicular, deja de acelerar anticipadamente.
- Mantén una velocidad estable.
- Maneja a una velocidad promedio de 50 km/h en calles y entre 90 y 100 km/h en carretera.
- No sobrecargues el motor.
- Al estar detenido esperando el cambio de luces, mantén el cambio en neutro.
- Si estás detenido prolongadamente, apaga el motor.
- Usa el aire acondicionado en forma moderada.
- Utilízalo en nivel alto solo al principio; luego, en nivel bajo.
- Viaja liviano.
- No viajes con elementos innecesarios.
- Chequea la presión de los neumáticos.
- Revisa la presión por lo menos una vez al mes.
- Realiza la mantención del vehículo
- Efectúa las mantenciones adecuadas siguiendo la pauta en un Servicio Técnico Autorizado Hyundai. (Bueno, si tu auto no es Hyundai, puedes reemplazar el Servicio Técnico por el de tu preferencia)
- Planifica tu viaje.
- Evita la congestión vehicular revisando los reportes de tráfico y aparatos electrónicos.
De esta forma, y con estos simples consejos, Hyundai busca que todos sus usuarios del mundo puedan ayudar al medioambiente, reduciendo la emisión de gas particulado y el ruido, y al mismo tiempo que las personas puedan ahorrar en combustible (entre un 5 y un 15% en el largo plazo), con un menor costo de mantención al cuidar y no sobre exigir el vehículo, creando en definitiva conductores mucho más responsables.