Mantención de un Veyron: De loco$

«Bugatti Veyron» Simplemente se trata del rey de los superdeportivos con su motor quad-turbo de 8 litros, que genera 1.001 Cv y 1.250Nm de par máximo,que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y alcanzar los 407 km/h de velocidad punta. Como tal, sus mantenciones también son superlativas: la primera revisión […]

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«Bugatti Veyron» Simplemente se trata del rey de los superdeportivos con su motor quad-turbo de 8 litros, que genera 1.001 Cv y 1.250Nm de par máximo,que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y alcanzar los 407 km/h de velocidad punta.

Como tal, sus mantenciones también son superlativas: la primera revisión cuesta 16.000 euros (12 millones 500 mil pesos), esto ya que según la propia marca «se necesitan ingenieros y no mecánicos para llevarla a cabo, además de que se utilizan materiales con la mejor calidad». De este valor, unos 6 mil euros ((4 millones 600 mil pesos) son exclusivamene de mano de obra.

Sus neumáticos también tienen un precio exorbitante, debido a que son fabricados en exclusiva por Michelin para soportar las prestaciones del Veyron. Estos sólo pueden ser usados por el Bugatti y Michelin no los vende a intermediarios. Según la marca estos deben ser cambiados cada 5 mil kilómetros, a un costo de 7.300 euros cada uno (5 millones 700 mil pesos). Peor aún, cada 35 mil kilómetros Bugatti recomienda cambiar neumáticos y llantas, lo que eleva el precio hasta los 35 mil euros (27 millones de pesos).

En cuanto a la garantía del Veyron, de serie esta es de dos años, pero se puede extender por un año más por 44 mil euros (más de 34 millones de pesos), aunque si se pide una extensión de dos años, Bugatti hace una leve rebaja y cobra 73 mil euros (sobre 57 millones de pesos).

Algunos otros superdeportivos también se elevan a cifras increíbles:

Pagani Zonda

El superdeportivo italo-argentino es el más barato de mantener de los seis modelos seleccionados. Pagani recomienda una revisión anual, pero de acuerdo a lo publicado por EVO Magazine, sólo es necesario acudir al taller cada dos años o 10 mil kilómetros. Una revisión menor cuesta 2.200 euros (aproximadamente 1 millón 700 mil pesos), mientras que una revisión completa vale 3 mil euros (unos 2 millones 300 mil pesos), siempre que no haya que cambiar nada. El embrague suele durar bastante, las bujías se cambian a los 60 mil km y las válvulas se van autoajustando a lo largo del tiempo.

Mercedes McLaren SLR

Este superdeportivo fue hecho para tener un uso diario por lo que sus mantenciones no son excesivamente caras. A los 15 mil kilómetros se les realiza una mantención de 2.500 euros (1 millón 950 mil pesos), después de esta el valor aumenta hasta los 4.400 euros (3 millones 400 mil pesos). A los cuatro años se les debe realizar un chequeo completo que cuesta 8.000 euros (6 millones 200 mil pesos).

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