Categorías

Marc Coma completa entrenamientos en Marruecos de cara al Dakar 2014

Marc Coma Marruecos
Marc Coma quedó satisfecho con sus entrenamientos en Marruecos. (Imagen: Prensa AMV)

Queda poco más de un mes para el Dakar 2014 y los pilotos de punta están preparándose con todo para el desafío. Hay que poner la última gota de esfuerzo en los entrenamientos en ruta y físicos para llegar lo mejor preparado a la dura carrera que toma parte en Enero. Para los candidatos, es lo mismo y más. En el caso de Marc Coma, el piloto español se exigió al máximo en uno de los terrenos más difíciles del planeta, las dunas de la zona de Merzouga en Marruecos. El piloto de KTM realizó, desde el viernes 15 de noviembre hasta este el miércoles pasado, seis jornadas de entrenamientos con su nueva KTM 450 Rally en Merzouga.

Coma, tres veces ganador del Dakar, afronta su undécima participación tras completar una temporada en la que ha sumado el máximo número de kilómetros en competición al participar en todas las carreras del Mundial de Cross Country: el Abu Dhabi Desert Challenge, el Sealine Cross-Country Rally de Qatar, el Rally de Cerdeña, el Desafío Ruta 40 de Argentina, el Rally dos Sertões de Brasil y el Rally de Marruecos. El piloto de KTM fue subcampeón del mundo, en una temporada en la que sumó tres victorias (Abu Dhabi, Qatar y Cerdeña) y no se bajó del podio en ninguna prueba. En definitiva, la mejor preparación posible para afrontar el Rally Dakar.

El compañero de Francisco «Chaleco» López, Ruben Faria y Jordi Viladoms en la estructura oficial KTM comentó así sus exitosos entrenamientos en Marruecos: “Hemos estado una semana en Marruecos, en la zona de Merzouga, donde hemos realizado unos positivos entrenamientos. El objetivo era el de seguir acumulando kilómetros con la moto y tratar que el conjunto piloto-moto vaya compenetrándose al máximo. Estos kilómetros son muy importantes para nosotros. En nuestra preparación para el Dakar, siempre hemos realizado este entrenamiento y siempre ha sido positivo. Aquí las condiciones ya empiezan a ser complicadas, con frío, y no es la mejor situación para ir en moto. Además, en Marruecos te aíslas un poco y siempre va bien para centrarse en los entrenamientos. Ahora seguimos con la preparación habitual, con trabajo en el gimnasio, bicicleta y si el tiempo acompaña, también con la moto. Además de algún trabajo específico de altura, para habituarnos a algunas etapas que encontraremos en el Dakar.”

Con el paso de Cyril Despres a Yamaha, Coma es el gran favorito para ganar el Dakar 2014. Pero sus compañeros de equipo, particularmente López y Viladoms y el equipo Honda-Speedbrain, que ya lo derrotaron en el Mundial de Cross Country con Paulo Goncalves alzándose con el título, también tienen mucha hambre de triunfo. Y tampoco podemos descartar a Despres, aunque corra con moto nueva. Por eso hay que prepararse bien.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

  • Joan Barreda también realizó entrenamientos en Marruecos como preparación para el Dakar 2014 | Racing5
    5 diciembre 2013 at 0:00

    […] Al igual que su colega Marc Coma, Joan Barreda y Honda también entrenaron durante seis días en el desierto de Marruecos, intentando quedar a punto para enfrentar la competencia más dura del año en el Rally Cross Country y también la más importante: El Dakar 2014. El rally, que este año comienza en Rosario, Argentina el próximo 5 de enero y que después de pasar por Bolivia para las motos, terminará en Valparaíso, Chile el día 18 de Enero es considerado por los pilotos como el más duro que se realizará en Sudamérica, principalmente por el paso por Bolivia, a una gran altitud y cruzando el salar de Uyuni, lo que será espectacular, peligrosos  y de alta velocidad, todo a la vez. El paso por altura requerirá de una mayor preocupación por el aspecto físico por parte de los pilotos y por eso Barreda ha decidido entrenar en el exigente desierto marroquí, a pocos kilómetros de donde su rival Marc Coma estaba completando sus entrenamientos, en la zona de Merzouga. El desierto de Marruecos sirve así, tanto para el esfuerzo físico como para probar la moto. […]

Forgot Password